Insert here the title's book

SEGUNDA PARTE

ELEMENTOTERAPIA

EL CÁNCER

Se ha anunciado por la radio que los seudo-sapientes ofrecen cien millones de dólares a la persona que les entregue la fórmula efectiva para curar el cáncer y el gran multimillonario Rockefeller ha ofrecido sus ultramodernos laboratorios a quienes deseen experimentar en el ramo de la cancerología. El poder de curar no se obtiene con dinero, y en esto radica el fracaso de la terapéutica de los actuales tiempos para determinadas y mortíferas enfermedades.

El radium no cura el cáncer. Las ondas del radium queman las células vivas, y si es verdad que se obtiene con ellas un retraso evolutivo de la enfermedad, el cáncer reaparece más tarde con más virulencia y la víctima fallece irremediablemente.

Si nada se ha logrado hasta hoy, pésele a los ansiosos desvelos de la ciencia alopática, ¿podrá creerse en las agüitas asoleadas en frascos verdes que preconiza el señor Israel Rojas y el "bejuco de sapo" que este indica para curar el cáncer? El jugo lechoso del bejuco de sapo sirve para curar la orquitis. ¿Concientemente, de buena fe, o por el contrario, con humos de originalidad se confundió la orquitis con el cáncer?.

La Venerable LOGIA BLANCA, entrega a la humanidad, por mi conducto, en forma absolutamente gratuita, la fórmula infalible para curar el CÁNCER. Aún mejor desprecia el inmundo dinero y rechaza, por lo mismo, la retribución ofrecida. La fórmula es a saber:

En un calabacito amargo, (fruto del mate con su pulpa, árbol de climas cálidos de Colombia, muy usados por los campesinos como utensilios de cocina), se hecha ron (bebida alcohólica), carbón mineral, Paraguay (planta de climas medios llamada también escudilla, parecida al paico) y limón. Todo esto se deja en maceración por unos 15 días y luego se toma por copitas, una cada hora.

Báñese el cuerpo con el cocimiento de las hojas y raíces del árbol llamado "albaricoque". En el momento de tomarse la medicina y el baño, pronúnciese el Mantram, ROTANDO, así:

Roooooooooooooo Tannnnnnnnnnnnnnnn Dooooooooooooooo

Antes de coger las plantas que entran en la composición de esta fórmula, camínese en círculo, de derecha a izquierda, de sur a norte, alrededor de cada una de ellas, y mientras esto se hace se ruega a los elementales la curación del Cáncer.

A continuación se acarician las plantas, se bendicen y se cogen. Cuando se juntan los componentes dentro del "calabacito amargo", se pronunciará la palabra "Rotando", tal como ya lo explicamos, y se ordenará a los elementales de estas plantas con todo el poder de la voluntad que sanen al enfermo.

Los elementales son la vida del vegetal, y sólo la vida puede luchar contra la enfermedad y la muerte. La fuerza seminal de las plantas son el instrumento de los elementales.

CÁNCER EXTERNO

ULCERA EXTERNA CANCEROSA

Ácido fénico........................... ¼ de onza

Alcanfor............................... ½ gramo

Mentol cristalizado.................... 20 centígramos

Ácido nítrico.......................... ¼ de onza

Pincélese tres veces diarias la úlcera cancerosa y agréguese esta pomada:

Vaselina simple

Permanganato

Yodo (Tintura de)..................... 5 a 7 gotas

Ácido fénico.......................... 3 a 5 gotas

Mentol cristalizado

Almidón

Con este tratamiento desaparecerá el cáncer externo.

SINUSITIS

Esta enfermedad es el resultado de bañarse la persona, estando acatarrada. Se caracteriza por el dolor y mal olor en la raíz de la nariz. Acostumbran los médicos raspar la ternilla (tejido cartilaginoso que separa las dos ventanas de la nariz), desfigurando muchas veces el rostro del paciente, sin lograr la curación, y nada más que un transitorio alivio.

Los Gnósticos curamos esta enfermedad en un término de ocho días con el cocimiento de las plantas árnica, rema, salvia.

Para coger estas plantas se procede como indicamos para el cáncer. Luego se cuecen en una vasija con agua y se inhala el vapor caliente, durante una hora diaria. El enfermo bendecirá el cocimiento y pedirá a los elementales su intervención sanativa.

Combínese las inhalaciones con baños a la cabeza, uno por día, con el cocimiento de las siguientes plantas:

Hojas de naranjo o limón, rema, poleo, Santa María, árnica y guanábana cabezona (con el nombre de mamey es conocido también la guanábana cabezona)

Para coger estas hojas se hará el ritual ya indicado y se pedirá imperiosamente a los elementales que verifiquen la curación. Cuando el enfermo no puede coger las plantas personalmente, hará la ceremonia en casa, pues repetimos no son las plantas sino los elementales los que curan.

LA LEPRA

Hablando sobre la Lepra, dice el señor Israel Rojas R., en su libro titulado «El Secreto de la Salud y la Clave de la Juventud»: "La Lepra es un pragmatismo celular por falta de vitalidad".

"Este entorpecimiento es causado por tres grandes factores a saber: La alimentación insuficiente, no en cantidad, sino en calidad, el alcoholismo que progresivamente va causando la hipertrofia del hígado y por lo tanto la asimilación y eliminación incompletas, y el abuso sexual el cual trae como resultado el debilitamiento de las potencias de vida".

¿De dónde tomaría el señor Rojas este alardeando conocimiento de que la Lepra procede del alcoholismo e hipertrofia del hígado, de la insuficiencia nutritiva y abuso sexual? A base de indigestas imaginaciones y socorridos inventos, no se propende por el alivio del dolor y el progreso de la ciencia. Si el frondoso concepto del señor Rojas tuviera algún filamento de verdad, la Costa Atlántica de Colombia sería un gigantesco leprosorio. Muy rara vez se ve un leproso por allá. En estas inmensas regiones litorales, la agricultura casi no existe; el consumo del alcohol sobrepasa las cifras estadísticas de otras partes, y que no decir del abuso sexual, el marasmo de la degeneración moral y menosprecio de la Divinidad.

El señor Rojas termina su estudio sobre las Lepra diciendo: "La lepra es curable como el más simple resfriado". ¿Curó la lepra el señor Rojas? ¿No se ha dado cuenta este caballero de que la lepra es el resultado de un simple resfriado a la sangre? Una persona que se halle acalorada, sofocada, si se bañare o humedeciere en ese estado puede exponerse a sufrir un resfriado a los vasos capilares de la sangre, y el resultado es la lepra.

La sangre se vuelve purulenta y comienza el desastroso proceso biológico que en vano se ha tratado de detener con el famoso Chalmougra, o con los derivados de las "sulfas" y otros preparados.

El señor Rojas os habla de aguas asoleadas en botellas amarillas, y por ahí, en otro lugar de ensayistas afanes, un tal Mauro Hernández, autor de algunos folletos nos cuenta la cómica ocurrencia de un negro que curó la lepra comiendo guanábana...

Que candidez de los jerarcas espirituales. ¡Agua amarilla y guanábana madura!.

Almizclillo de Tocaima y jarilla chivata es el complemento de Rojas para curar la lepra y Hernández que no quiere quedarse a la zaga, cántale al guayacán trapiche y al cuchunchullo, con la canción aquella: "Tus ojos se cerraron"...

Diariamente mueren los leprosos y no hay quien los cure. El famoso científico colombiano doctor Lleras Acosta, clasificó en más de veinte especies los bacilos de Hansen, y a través de sus investigaciones de laboratorio anhelaba conocer la composición química que debía desplazar al bacilo de la lepra y curar la enfermedad.

Pero el doctor Lleras Acosta estaba equivocado. Ni lográndose la descomposición química del bacilo de Hansen, ni siquiera inventando el remedio que lo mate, desaparecerá la lepra. Ninguna enfermedad se cura mientras no desaparezca la causa que la produce. No siendo esta enfermedad originaria de una infección bacilar, mal puede combatirse con antisépticos y profilácticos.

Cúrese el resfriado a la sangre y desaparecerá la lepra como por ensalmo. Es obvio afirmar que los bacilos de Hansen viven en ambiente favorable para ellos. El día que ese ambiente se torne desfavorable, morirán irremediablemente y será solucionado el problema de los leprosorios.

Veamos las fórmulas que ofrecemos para curar la lepra:

PRIMERA FORMULA

Gualanday, zarzaparrilla, zarza de palito, almácigo, fique o maguey, ajenjo y salvia. He aquí siete plantas calientes, cuyos elementales viven en el Tatwa Tejas. Cuézanse en conjunto con un litro de agua, y tómese un vaso grande del líquido antes de cada comida. De esta manera se depura la sangre y se pone en actividad normal el hígado, riñones y bazo. Tatwa Tejas eliminará de la sangre el resfriado causante de la lepra. Las ondas etéricas del fuego son las únicas que pueden curar al leproso, y para lograrlo necesitamos manipular los elementales ígneos de las plantas de esta primera fórmula.

PROCEDIMIENTO ELEMENTO-TERÁPICO

Al salir el sol hágase el círculo mágico, de derecha a izquierda, alrededor del Gualanday, y pronúnciese el Mantram del elemental de este árbol: "TISANDO", "TISANDO", "TISANDO".

Como en los casos ya expuestos, bendígase la planta y ordénese al elemental curar al leproso. Hecho esto, con el rostro vuelto hacia el oriente, cójanse las ramas.

Para esta operación, el médico Gnóstico deberá cubrir su cabeza con un manto. Al pronunciar el Mantram "TISANDO", se ordenará mentalmente al elemental penetrar en el organismo del enfermo para sanarlo.

El elemental del Gualanday posee grandes poderes eróticos y viste túnica de color verde oscuro. El procedimiento para la zarzaparrilla y la zarza de palito, es idéntico, con la diferencia de que no hay mantrams que pronunciar.

En el tronco del almácigo se hace una incisión con un cuchillo, y conforme esa incisión vaya desapareciendo, el enfermo irá sanando. Se cogen las hojas después de haber ordenado al elemental la curación deseada. El círculo y la bendición, se hacen con el mismo ritual que se realiza para el Gualanday, sin pronunciar Mantram.

El Maguey o fique es Jupiteriano. Tiene tres mantrams que debe pronunciarse: LIBIB, LENONINAS, LENONON. En lo demás, igual ritual.

El ajenjo es marciano. La salvia se coge en la noche; primero se bendice y luego se arranca sorpresivamente de raíz. El elemental de ésta planta tiene túnica de color amarillo pálido.

El enfermo debe procurar obrar personalmente al coger las plantas como al practicar el rito. Si no fuere posible esto, hará en casa lo que debió hacer en el campo, aunque con manifiesta desventaja.

A continuación damos la fórmula número dos, para tomar un vaso después de cada comida. Los elementales de las plantas de esta segunda fórmula, viven en Tatwa Apas y son frías.

SEGUNDA FORMULA

Ortiga del buen pastor, betónica, verdolaguita, fucsia, venturosa. Se cuecen todas en un litro de agua.

Antes de coger cada una de estas plantas, se les hará el rito ya indicado.

Como la fórmula primera es caliente, hay que tomar la fórmula segunda para impedir que el organismo se irrite con el fuego abrasador del Tatwa Tejas. El fuego y el agua crean las formas densas y equilibran la vida orgánica.

Estas dos fórmulas de nuestra Elementoterapia Gnóstica, se tomarán por el tiempo que fuese menester. Un leproso de tercer grado sanará en nueve meses: uno de primer grado en quince días.

Después de curado el leproso deberá enriquecer su sangre y mover sus intestinos para expulsar los gérmenes muertos.

Utilice la siguiente fórmula:

Extracto fluido de boldo................ 1 onza

Extracto fluido de ruibarbo............. 1 onza

Extracto fluido de quina................ 1 onza

Tintura de acónito...................... ½ onza

Sulfato de quinina...................... 1 gramo

Jarabe simple........................... 1 botella

Esta preparación se tomará por copitas, una antes de cada comida.

Esta fórmula caliente debe equilibrarse con otra fría para después de las comidas. Hela aquí:

Crémor.................................. 1 onza

Sal de Vichi............................ 1 onza

Ácido cítrico........................... 1 onza

Agua.................................... 1 botella

Esta fórmula corrige la digestión y refresca el organismo.

Se tomará una copa después de cada comida.

Este tratamiento que aconsejo para la lepra, es tan exacto como una tabla pitagórica. Nunca ha fallado ni jamás fallará, porque es tan antiguo como el mundo, se conoce desde la aurora de nuestra tierra.

El secreto me fue confiado por los sabios indios de la Sierra Nevada de Santa Marta; ellos siempre se han curado de esta terrible enfermedad mediante su aplicación.

Un fuerte resfriado a la sangre produce la lepra. Nada de insuficiente alimentación, de alcoholismo, de hipertrofia del hígado... resfriado, y sólo resfriado.

MARAÑÓN

(Anacardium Occidentale)

El elemental de este árbol tiene poderes mágicos. Si el mago quiere hacer venir un amigo distante, o suspender las rencillas de un matrimonio, deberá operar mágicamente en la siguiente forma:

Cogerá entre sus manos la fruta del marañón, diciendo:

"A la ayuda de Dios. Padoria, padoria, padoria".

Este Mantram se pronunciará con voz recia, imperiosa, ordenándole al elemental de este árbol que trabaje sobre la mente de la persona que se trata de influenciar. Durante esta operación mágica se deberá pinchar con un alfiler la cáscara de la fruta, y el fenómeno se realizará matemáticamente.

Yo conozco a fondo la psicología de ciertos súper-transcendidos. Cuando lean estas líneas nos calificarán de magos negros, y como a nosotros, a todos aquellos que practiquen la magia vegetal y la Elemento-Terapia. Si a nosotros nos cupiera el calificativo de magos negros, por el hecho de manipular los elementales de las plantas, ¿qué calificativo se daría a los ángeles por manipular los Tatwas por medio de sus poblaciones elementales?

La vida manifestada es la expresión de las esencias monádicas y éstas se componen de conciencias focales revestidas con vehículos de distinta densidad. A dichas conciencias focales las llamamos "elementales", "hombres", "dioses", "bestias", "ángeles", "arcángeles", etc., etc.

Cada planta es la expresión física de una Mónada. Y estas "mónadas" vegetales las llamamos "elementales". ¿A quién se le puede ocurrir pensar que sea malo conocer y manipular la vida de los vegetales? ¿Cuántos estultos, dechados de hipócrita y barata sabiduría, desearán ver siquiera, ya que no podrán ejercer poder sobre ellos, a los elementales de la naturaleza?

NINFOMANÍA O FUROR UTERINO

Hay una planta conocida con el nombre de manzanilla silvestre, que es el cuerpo de un elemental solar, íntimamente relacionado con la sabiduría de la Culebra.

Este elemental es pequeño de estatura, de rostro blanco y gracioso, ojos expresivos, de color amarillo, inteligentísimo y poderoso.

Al observarlo clarividentemente, nos acordamos de la "Sagra" María Pastora, la gran Sacerdotisa de la Culebra. Esta gran Maestra del rayo Maya usa túnica verde y lleva siempre dentro de un tambor una culebra del mismo color de su traje. Todos los grandes iniciados de la Culebra usan túnica verde. La culebra tiene siete secretos. También los tiene la serpiente de nuestro Kundalini, que son los siete días cósmicos del Mahanvantara.

Los grandes curanderos de culebra, suelen enviar una serpiente a sus enemigos para realizar sus venganzas. Y si la culebra lleva orden de morder al enemigo en el corazón, o en la aorta, cumplirá el mandato y el enemigo morirá inevitablemente. El instrumento para esta mágica operación es la "majagua" o líquido del vástago del plátano. Estas cosas son desconocidas en las ciudades.

Concluida esta corta digresión, volvamos al elemental de la manzanilla.

Es requisito esencial besar y acariciar amorosa y tiernamente la planta antes de arrancarla "sorpresivamente", después de haber ordenado al elemental apagar el furor interno de la ninfomaníaca.

Colóquese luego la planta en un plato y expóngase, por dos horas, a la luz de la luna cuando se halle al Oriente, y por otras dos horas cuando se halle al poniente.

El marido de la enferma llevará consigo esa planta durante algunos días u horas, y en el acto del coito humedecerá la vagina de la mujer con el zumo de la manzanilla silvestre. De esta sencilla manera se apagará el exceso de fuego del erotismo sexual.

Esta operación debe practicarse dos o tres veces, y para mayor eficacia y rapidez del tratamiento, dele a tomar a la enferma el cocimiento de la planta.

FRIALDAD SEXUAL DE LA CÓNYUGE

Hay mujeres que sienten ansias del coito, pero en cuanto se acerca el connubio sienten repugnancia por el varón.

Es un estado realmente patológico, disociador, rencilloso, insoportable, que lleva a la destrucción de los afectos, al divorcio inevitable.

De esto habla el Maestro Krumm-Heller (Huiracocha), en su novela Iniciática de Ocultismo.

El remedio para esta enfermedad es el elemental de la planta llamada "Pasionaria".

Al revés de lo que ocurre con la Ninfomanía, el elemental de la Pasionaria tiene el poder de encender el fuego erótico en aquéllas mujeres que sufren de impotencia o frialdad sexual.

Corresponde al marido operar en este caso. Después de bendecir la planta y de ordenar al elemental encender el fuego erótico de la esposa, se arrancará de raíz; restregará las hojas, y húmedas las manos, estrechará con ellas las de la cónyuge.

El estrechamiento de manos contribuirá a la mayor eficacia del modus operandi.

Este sencillo remedio será suficiente para acabar con la causa de muchas rencillas del hogar.

IMPOTENCIA

Las personas que han efectuado coitos entre el agua, han contraído la impotencia sexual y muchas veces la parálisis de las piernas.

Existe también otro género de impotencia, conocido por los hechiceros y brujos con el nombre de "nudo de la agujeta" que consiste en un hechizo de la mujer para el hombre, en virtud del cual el varón se siente impotente para poseer a otra mujer.

Estos géneros de impotencia se curan con la siguiente fórmula:

Ramas de cuartillo, hierbabuena de monte, albahaquita, poleo y árnica.

Estas plantas se ponen a macerar en una botella con Ron, al cual se haya mezclado la siguiente composición;

Tintura de valeriana................... 1 onza

Canela en polvo........................ 1 onza

Alcanfor............................... 10 centígramos

Entiérrese la botella por tres días en un lugar donde el sol caliente todo el día. De esta manera se obtendrá que los vegetales larguen su licor salutífero en el Ron.

Con este remedio se deberán friccionar y humedecer los órganos sexuales del enfermo, hasta lograr la curación completa. No hay que olvidar el ritual de usanza antes de coger las plantas.

FIQUE, MAGUEY O CABUYA

(Agave Americana)

En épocas de la Lemuria un gran Señor de la luz, un mago blanco, quiso extraviarse por el camino negro; yo le amonesté con mis consejos para detenerlo, mas él insistía en sus propósitos. Me vi obligado a operar con el elemental del fique, poseedor de grandes poderes, para impedirle tan funesta decisión.

Ritualicé en la forma ya conocida. Corté una de sus hojas, las puse entre las palmas de mis manos y pronuncié varias veces los tres mantrams del elemental del fique.

LIBIB, LENONINAS, LENONON.

Ordené imperiosamente al elemental viajar hacia el lugar donde moraba el mago blanco que corría el peligro de extraviarse por el camino negro. El elemental tomó la forma de un cabrito, y se sumergió en la atmósfera del mago, cumpliendo exactamente las órdenes que le di: Desintegrar los malos pensamientos y fortificar los buenos.

De los primeros tiempos de la América del Sur recuerdo otro caso curioso: "Un padre me llevó a su hijo, un niño de corta edad para que le recetase. El niño había caído gravemente enfermo de peste y el desenlace fatal era inevitable. Yo te curo el niño díjele, y como es un caso perdido, tú me lo cedes como hijo adoptivo".

El padre aceptó mi propuestas. Operé en el acto con el fique, es decir, hice el círculo, bendije la planta, pronuncié sus tres mantrams: LIBIB, LENONINAS, LENONON, y ordené al elemental sanar al niño de la terrible peste.

Extraje las raíces del fique y preparé un cocimiento. Conforme el agua hervía, bendecí la olla y ordenaba al elemental: trabajad, sanad al enfermo; éste recobró la salud rápidamente. El elemental del fique es jupiteriano y posee grandes poderes ocultos.

Durante el gobierno de los últimos césares de Roma, estando encarnado allí y teniendo fama de mago, fui llamado por el César para que lo ayudase a deshacerse de un personaje político, su enemigo mortal. Aceptado el encargo, operé con el elemental del maguey. Me acerqué a la planta, la bendije, caminé en círculo a su alrededor, de derecha a izquierda, corté una hoja, la tuve entre mis manos, pronuncié los tres Mantrams del fique: LIBIB, LENONINAS, LENONON; ordené imperativamente al elemental del fique trasladarse a donde el enemigo del César, desintegrarle sus pensamientos de odio e infundirle amor hacia el soberano. El resultado fue sorprendente. A los pocos días reconciliáronse los mortales enemigos.

 LOCURA DE LAS PARTURIENTAS - EPILEPSIA POR FRÍO EN LOS OVARIOS.

(Véase epilepsia nerviosa - Resfrío de los ovarios y matriz)

Lo primero que necesita el médico Gnóstico es conocer la causa de la epilepsia, pues esta enfermedad tiene diferentes orígenes.

Algunas veces se producen los ataques en la mujer como consecuencia de parásitos intestinales; en otras ocasiones por perturbaciones del sistema nervioso, y no pocas veces como consecuencia de resfrío a los ovarios.

Los síntomas son diferentes. En el caso de epilepsia producida por un frío a los ovarios, no hay rechinar de dientes ni espumarajos en la boca.

FÓRMULA

En un litro de agua cruda, póngase a disolver durante 18 ó 24 horas una panela, y agréguesele:

Tintura de ruibarbo.................... 1 onza

Tintura de boldo....................... 1 onza

Tintura de quina....................... 1 onza

Sal glauber............................ 1 onza

Sal de Epson........................... 1 onza

Dosis:

Una cucharada cada hora. Es también urgente bañarse los pies con el cocimiento caliente de las siguientes plantas: Santa María, mamey (guanábano silvestre), orégano, poleo y toronjil. Antes de coger las plantas se bendicen y se ordena al elemental curar a la enferma.

El aire en los ovarios o resfrío, puede enloquecer a las parturientas. El tratamiento para este caso es exactamente el mismo ya indicado, añadiendo baños de asiento con el mismo cocimiento, o vapores de cocimiento de hojas y cáscara de naranjo aplicados a la vagina.

CLOROSIS

(Véase Hidropesía)

Esta terrible enfermedad es muy frecuente en los niños, y también abunda en los adultos. El enfermo se hincha y su sangre se empobrece rápidamente. Las vísceras no trabajan y el agotamiento, con sin numero de consecuencias, produce un martirio perenne.

Báñese el enfermo con agua tibia y jabón de tierra o pino, o con el que se tenga a mano. Suspéndase este baño y aplíquese seguidamente este otro:

Agua................................... 6 litros

Sal de cocina.......................... 2 onzas

Sal glauber............................ 2 onzas

Yodo................................... ½ onza (0.5 onza)

Aplíquense con frecuencia lavados intestinales de sen de castilla. Envásense en dos botellas las siguientes fórmulas y dése al enfermo una copita antes de cada comida de la formula número uno y otra de la número dos después de cada comida.

FORMULA NUMERO UNO

Extracto de boldo...................... ½ onza

Extracto de quina...................... ½ onza

Tintura de nuez vómica................. 30 gotas

Extracto de ruibarbo................... ½ onza

Quinina................................ ½ gramo

Cafeína................................ ½ gramo

Tintura de acónito..................... 30 gotas

FORMULA NUMERO DOS

Agua................................... 1 litro

Sal de Vichi........................... 1 cucharada

Cremor tártaro......................... 1 onza

Ácido cítrico.......................... 1 onza

ASMA

Esta enfermedad se cura radicalmente con la siguiente fórmula:

Agua................................... 1 litro.

Estiércol de chivo..................... cantidad suficiente

Borraja................................ 1 ramita

Panel quemada.......................... cantidad suficiente

La panela se pone a derretir al fuego en trasto adecuado. Separadamente se cuece la borraja con el estiércol de chivo, y la mezcla de todo se envasa en una botella. Tómese una cucharadita cada hora por el tiempo que fuese necesario.

Aunque la enfermedad del ASMA haya desaparecido en sus manifestaciones agudas y características, no significa que se haya extinguido completamente, pues quedase adherida a los bronquios una bolsa membranosa que es menester hacer arrojar para evitar futuros ataques, y esto se consigue añadiendo al tratamiento ya descrito la planta conocida con el nombre de SIPACA (Papunga) Esta nueva combinación con la Sipaca solamente se hará después de que el primer tratamiento hay producido su efecto salutífero.

Como en todos los casos de que trata esta obra, las plantas se cogen después de haberlas bendecido y ordenado hacer la curación al respectivo elemental.

Repugnancia puede causar a nuestros alérgicos enfermos y también extrañeza, el que usemos en algunas de nuestras fórmulas detritus de animales, pero las virtudes salutíferas de esos detritus, como el estiércol de chivo, sin los cuales no sería posible curar muchas enfermedades de las llamadas incurables, nos dispensa su uso en varias de nuestras fórmulas. El dolor y el sufrimiento no tienen extremos de refinamientos sociales, ni de pulcritudes mal entendidas. Si el sufrimiento que no alivia incita a esperar la muerte con agrado, ¿Por qué no se puede hacer el sacrificio de vivir sano por medios naturales, seguros y obvios?

Otra fórmula muy eficaz, que se puede usar a falta de la anterior, es la que sigue:

Antipirina........................... 10 centígramos

Cafeína............................... ½ gramo

Acetato de quinina.................... ½ gramo

Tintura de acónito.................... ¼ de onza

Tintura de nuez vómica................ ¼ de onza

Tintura de boldo...................... ½ onza

Tintura de Ruibarbo................... ½ onza

Sulfato de Magnesia................... 3 onza

Sulfato de soda....................... 3 onza

Agua.................................. 350 gramos

Tómese tres copitas diarias, una antes de cada comida.

La manteca de oso en cocimiento con albahaca y yerbabuena de menta o de castilla, también es aconsejable para los ataques asmáticos, en dosis de una cucharada cada hora.

En el período agudo de la enfermedad, para abreviar el ataque, aplíquese una ampolleta de Adrenalina de 2 c.c.

EL EGIPTO ELEMENTAL

La civilización egipcia data de un período neptuniano-amentino antiquísimo.

La Esfinge, que ha resistido el curso de los siglos, es tan sólo la imagen de la Esfinge elemental de la Diosa Naturaleza. Esta Esfinge elemental es la suprema maestra de toda la magia elemental de la Naturaleza.

Cuando el Maestro llega a la quinta Iniciación de Misterios Mayores, aparecen ante él siete caminos, entre los cuales debe escoger uno. A la Evolución Dévica corresponde uno de ellos. Los Devas son los Dioses de los paraísos elementales de la Naturaleza.

AGNI, Dios elemental del Fuego, restaura los poderes ígneos de nuestros siete cuerpos, a través de cada una de las siete Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. La misma Diosa Naturaleza es un "Gurú-Deva" que gobierna a la creación.

APOLO, Dios del Fuego, guió la civilización griega por boca de las pitonisas del oráculo de Delfos.

OSIRIS y HORUS, fueron los grandes Dioses elementales del viejo Egipto.

En el colegio de la Esfinge podemos estudiar los grandes misterios de la magia elemental de la Naturaleza. Los Gurú-Devas, trabajan con la Naturaleza entera y con el hombre y son verdaderos Maestros de compasión.

INDRA, Dios del Éter, AGNI, Dios del fuego, PAVANA, Dios del aire, VARUNA, Dios del agua, KITICHI, Dios de la Tierra. Estos Gurús-Devas gobiernan los paraísos elementales de la Diosa Elemental del mundo.

Se equivoca Medina Cifuentes, autor de "Tesoros Ocultos" al afirmar absurdamente que los Devas ya nada tienen que ver con la evolución humana. Los Gurú-Devas trabajan con el hombre y con los elementales de la gran Naturaleza.

Todos los Gurús-Devas parecen verdaderos niños inocentes. Viven y juegan como niños. Son discípulos de la Esfinge Elemental de la Naturaleza, gran Maestro de estos Niños-Devas.

BLENORRAGIA CRÓNICA

Hay quienes creen que la blenorragia crónica se puede curar con penicilina. Realmente, la penicilina sirve para matar el "gonococo", incipiente, esto es, cuando la enfermedad no es crónica. Si lo fuera, podrían alejarse los síntomas, cortarse el mal, pero vuelve con más fuerza después. Eso es todo.

Ofrecemos la siguiente fórmula para curar la blenorragia:

Ramas de árnica, raíz de pringamoza, verdolaguita, pitomorreal, betónica, maguey o fique (raíz), gualanday y zarzaparrilla. Si no se consiguieren todas estas plantas, bastará la mayor parte de ellas. Obrarían mejor todas, desde luego. No hay que olvidar que no son las plantas las que curan, sino los elementales de ellas. Por consiguiente, no debe faltar el rito mágico para el instante de coger las plantas, tal como lo hemos enseñado.

Se cuece todo por una hora. Se tomarán tres vasos grandes, uno antes de cada comida. Al mismo tiempo, háganse lavados uretrales con la siguiente composición:

Ácido bórico........................... ½ onza

Azúcar plomo........................... ½ onza

Sulfato de zinc........................ ½ onza

Agua hervida........................... 500 gramos

Límpiese el hígado, riñones, bazo, estómago e intestinos, con el siguiente preparado:

Agua hervida........................... 1 litro

Sal glauber............................ 3 onzas

Sal de Epson........................... 3 onzas

Tintura de ruibarbo.................... 1 onza

Tómese una copita por la mañana, en ayunas.

BLENORRAGIA ARTIFICIAL

Hay hechiceros que saben poner a sus odiados enemigos una blenorragia artificial. Cuando esto ocurre, los médicos oficiales fracasan rotundamente y el enfermo sufre sin alivio.

Esta clase de blenorragia se cura con el cocimiento de verdolaguita, muérdago de encina y rábano silvestre, tomándolo diariamente.

HERIDAS INTERNAS DE ANTIGUAS BLENORRAGIAS

Puede darse el caso de que un rayo de luna produzca postema interna con infarto inguinal (seca) Cuando esto ocurre aparece necesariamente una línea roja que se extiende desde las glándulas sexuales hasta los dedos de los pies.

Esto nos recuerda la magia sexual negra de Omar Cherenzi Lind. Según esta el individuo lleva sus hormonas sexuales de increción desde las glándulas sexuales hasta el corazón, siguiendo el curso de la medula espinal y del corazón al dedo grande del pie derecho.

Para curar esta dolencia, háganse baños de asiento con el cocimiento de hierba mora, laurel, hoja de luna (lulú, como se llama en el interior de Colombia), y tallo de batata.

BLENORRAGIA EN LA MUJER

El jugo de piña, viche con nitro dulce y azúcar es eficaz en la curación de las enfermedades venéreas del sexo femenino.

BLENORRAGIA Y PIEDRA DE LA VEJIGA

Bátase una yema de huevo con aceite de canime y azúcar, y tómese todos los días en ayunas.

RIÑONES ENFERMOS

La parietaria es una panacea para los riñones enfermos. El elemental de esta planta es pequeño de estatura y de piel de color café. Tiene el poder de prolongar la vida y sanar a los dementes. Normaliza además la menstruación.

Existe también un género de parietaria parasitaria. Este género es parásito de un árbol llamado "Cojones de Fraile". Las virtudes curativas las tiene aquella y no esta planta.

Fórmula para cataplasma o parche adhesivo:

Entre chipes, lirias o cera fina de mosca boba.

Entre chipe de quisula.

Angelita.

Leche de copey morado.

Bálsamo de Tolú.

Sal amoniaco.

Mézclese el bálsamo de Tolú con los demás ingredientes. Primero se bate el bálsamo, añadiéndole un poquito de agua con sal de cocina; después se añaden los demás elementos hasta que todo quede bien unificado. Extiéndase la cataplasma sobre un pedazo de lienzo y péguese sobre los riñones. El parche se despegará sólo cuando los riñones estén curados.

TIFO

El tifo se caracteriza por una fiebre alta y constante y sed insaciable. Se confunde frecuentemente con ataque agudo de paludismo.

Como bebida ordinaria dese al enfermo un vaso del siguiente cocimiento cada hora:

Árnica en rama, Cholagogue en rama, mejorana, ajenjo, salvia y contra gavilana. Hágase previamente el ritual de costumbre.

Alternando con lo anterior, tómese una cucharada cada hora de la fórmula siguiente:

Cebolla en rama......................... 8 cabezas

Tilo en rama............................ 26 ramas

Alcanfor................................ 2 panecitos

Agua.................................... 1 litro

Todo esto se cuece. El alcanfor se raspa y se añade después cuando el cocimiento se haya enfriado.

La fiebre se combate con antipirina, un gramo cada dos horas o seis gramos al día, según el estado físico del enfermo. Aplíquense lavados intestinales, dos al día, de agua hervida con malva y aceite de castor o con cocimiento de "Cañagria".

Es también necesario poner emplastos de cebolla en los pies para que salgan los gérmenes de la enfermedad, pues la cebolla posee un gran poder radioactivo. Con este tratamiento completo, el enfermo sanará en plazo de tres a ocho días.

Otra fórmula contra el tifo:

Antipirina............................. 10 centígramos

Acetato de quinina..................... 10 centígramos

Clorhidrato de quinina................. 10 centígramos

Cafeína................................ 10 centígramos

Tintura de acónito..................... 20 gotas

Tintura de nuez vómica................. 20 gotas

Mézclense estos ingredientes en un vaso grande con agua, y tómese una cucharada cada hora.

FIEBRES COMUNES

(Véase plantas febrífugas)

FIEBRE DE MAL CARÁCTER

(Véase Jarilla Chivata)

Sulfato de quinina, Hierbabuena de monte, Yodo (6 gotas), creso, cebo de vela, sal de cocina.

Júntese estos ingredientes y dése con ellos frotaciones al cuerpo del enfermo las veces que fuese necesario.

HEMORRAGIAS NASALES

Bórax en polvo. Úsese como taponamiento. En la misma forma se puede usar el perejil en maceración. Si hubiere hielo aplíquese a la cabeza y frente.

Inhálese el vapor del cocimiento de "cola de caballo".

DIFTERIA

Agua, ácido Bórico, clorato de potasio (para gargarismo)

TOS FERINA

Té de pimiento rojo. Endúlcese con miel de abejas y agréguense algunas gotas de tintura de lobelia. Tómese una cucharada cada hora.

EPILEPSIA NERVIOSA

(Véase locura de las parturientas y epilepsia por frío en los ovarios)

Tómese una cucharada cada hora de la siguiente fórmula:

Agua alcanforada........................ 1 botella

Bromuro de potasio...................... 1 gramo

Bromuro de amoniaco..................... 1 gramo

Bicarbonato de potasio.................. ½ onza

Tintura de haba de Calabar.............. 2 onzas

Tintura de belladona.................... 2 onzas

Se ha escrito mucho sobre epilepsia, pero no se ha descubierto el remedio adecuado para curar esta enfermedad. Acéptase generalmente que los posesos de que nos hablan las Sagradas Escrituras eran simplemente epilépticos. A fe que lo eran, pero posesos de larvas o demonios de los mundos sumergidos.

En el párrafo tercero de la página 111 de la Novela "Rosa Cruz" edición Argentina, del Maestro Krumm - Heller (Huiracocha), leemos: "San Alfonso citado por el padre Neyraguet en su compendio de Teología dice: "Contra malefitia utilicet remedíis ex medicina petitis plures enimverba ut ruta, et salvia, etcétera, contra malefitia naturalites prosunt, quia virtute naturali, corrigunt pravos umeros ope demonis comotos". Articulis IV, de Maleficio, Perrone dice: "Nihil eni, vetat quominus dicamus interdum qui a cloemace agitabantur aut amentia, aut epilepsia laborare, cum et hin morbi a cloemone ipso injice posunt. Deo ita permittente, uti plures pres ac interpretes censure".

La salvia y la ruda son plantas mágicas que el médico Gnóstico utiliza para curar a los posesos del demonio (epilépticos).

Con la salvia se opera en la siguiente forma: la planta se coge en la noche, de sorpresa y de raíz, después de bendecirla. Se da a beber el zumo, restregando las hojas en agua. Se puede usar también esta planta como sahumerio, directamente al enfermo, combinando esto con alguna oración en la que tuviere fe el médico mago. Antiguamente se usaba para el sahumerio una camándula hecha con piezas largas de vidrio y el exorcismo de un libro secreto. Hoy puede utilizarse la conjuración de los cuatro, tal como aparece en el título "Casos de obsesión psíquica" (véase índice). Todo lo allí mencionado debe tenerse en cuenta para curar a los epilépticos.

El elemental de la salvia tiene túnica de color amarillo pálido y tiene el poder de sanar a los posesos.

La ruda se empleará en forma de sahumerios junto con la salvia.

VERGONZOSO ESTADO DEL ESPIRITUALISMO EN COLOMBIA

Es lamentable y vergonzoso el estado en que se encuentra el espiritualismo en Colombia.

Israel Rojas R. Tiene en Bogotá una escuela rosacruz con manifestaciones en otras partes. Allí enseñase el yoguismo mezclado con el rosacrucismo y la fornicación; y no falta la botánica haciendo gala de una pseudo-sapiencia ridícula.

En Barranquilla existe otra escuelita de magia negra llamada "Orden de Acuario". Un tal Ferryere sienta plaza de inventor y organizador de ese negocio en cierne.

Todos aquellos pseudo-místicos, que no tuvieron el valor de seguir la senda de la castidad científica, se afiliaron al ferrierismo. Y estos mismos fornicarios, incapaces de refutar la doctrina de los gnósticos, son los que ensayan inútilmente contra Aun Weor la vejación y el ridículo.

Los tales místicos de la fornicación prueban en vano traspasar las murallas del Edén con teorías intelectuales y litúrgicas negras. La escalera rodará al abismo porque al Paraíso no se entra sino por donde se salió. Nosotros salimos del Edén por la puerta del sexo y solo por esas puertas podremos volver a entrar al Edén. Esto es axiomático.

"Honroso es a todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios" (Vrs. 4, Cap. 13: Hebreos).

Con rencorosas consejas y bisbiseos de cafetines y pasillos, de aulas y cenáculos, con carticas apócrifas y otros ineficaces inventos, no van a lograr escapar de su total extinción los Rojistas, ferreyristas, cherencistas, parsivalistas, etc., etc. La espada de Aun Weor (pluma y palabra, lógica y verdad, poder, fuerza y autoridad) a la hora del cumplimiento de la ley, será implacable hasta la total extinción del purulento y malsano espiritualismo de esta época negra.

REUMATISMO

Magia del Guásimo

El elemental del guácimo está armado de poderosos atributos mágicos, vive en Tatwa Tejas como muy distinguido elemental del fuego, y así lo pregona la capa que le cae hasta los pies.

Los mantrams de este elemental ígneo son: MOUD, MUUD HAMMACA.

Con estas voces mántricas se ordena al elemental del guácimo trabajar en lo que se desea. El mago cogerá una de las ramas de este árbol después de haberlo bendecido para trazar con ella el círculo mágico, de acuerdo con lo ya enseñado.

Concluido el ritual, cójase un manojo de hojas y póngase a macerar en una botella con Ron por 15 ó 20 días. Antes de dar principio al medicamento, háganse pases con la mano derecha sobre los órganos afectados con la intención de coger los fluidos morbosos, los cuales deben echarse en una mochilla de lana, pues la lana es un material aislador de gran eficacia. Siete veces debe introducirse la mano en la mochila de lana con la intención indicada. Terminada esta operación, ciérrese la boca de la mochila y órese al elemental para que cure al enfermo. Esta oración la hará el médico Gnóstico de rodillas sobre una piedra, y cuando la petición termine, arrojará la mochila de sus manos con el ánimo ferviente de echar el reumatismo del cuerpo del enfermo.

De la maceración del Ron, dése al enfermo una copita cada hora. La curación es rápida.

 ENFERMEDADES A CONSECUENCIA DE VOLUNTADES PERVERSAS

Si se quiere investigar la causa de una enfermedad cuando se sospeche que se deba a hechicería ocasionada por voluntades perversas, se labra un muñeco en hueso de conejo, de venado, de zaino o de tigre. Estos huesos deben haber estado enterrados por algún tiempo; y se desentierran y se hace el muñeco lo más perfecto posible.

Hágase luego un altar con un arco de fondo. Utilícese para el arco una rama de "totumo silvestre". Para la cruz de altar servirá una rama de guayabo dulce. Colóquense dos floreros y en ellos una rama de la planta llamada "trinitaria".

Deberá el enfermo coger personalmente las ramas enumeradas, en la siguiente forma ritual: la del totumo y guayabo por el lado del oriente, y la trinitaria por el occidente.

Los floreros deben ser dos vasos de cristal con agua. Una sola rama de trinitaria, partiéndola en dos servirá para cada florero.

El altar se hará debajo de un árbol de guácimo. Pronúnciense los mantrams del guácimo y ruéguese al elemental que muestre en el agua de los floreros la enfermedad del paciente. Los mantrams del guácimo son: MOUD MUUD HAMMACA.

El mago permanecerá de rodillas frente al altar, y después de hacer sus peticiones al guácimo solicitará al ángel ATAN que intervenga para que el elemental mueva el agua y hable a través del muñeco. Téngase la mirada fija en los floreros y obsérvese lo que aparezca en el agua. Si la enfermedad se debe a la magia de voluntades perversas, se verá en el agua las malas entidades, causa de la enfermedad. Vuélvase a rogar al ángel Atán su asistencia y trátese de escuchar la voz que sale de la figurilla de hueso; esa voz será clara y precisa. Háblese con ella como si se tratara de una persona.

La curación del enfermo la hará el elemental del guácimo. De rodillas frente al enfermo pronúnciense estos mantrams de curación: AE GAE GUF PANCLARA.

Bendígase la espalda del paciente; hágansele pases magnéticos y désele a tomar la medicina del guácimo, que es la maceración de sus hojas en Ron durante 20 días la dosis de una copita cada hora.

En su novela Iniciática de ocultismo, y en la obra titulada "Plantas Sagradas", el Maestro Huiracocha nos habla extensamente sobre estas cosas. Nos decimos nada nuevo, irreal o ficticio; solamente detallamos, descubrimos lo que se ignora.

El médico Gnóstico habrá de practicar la meditación interna diariamente. La meditación es una técnica, y por medio de ella y de la magia sexual y el poder del verbo, logramos el despertar de la conciencia y la actualización de todos nuestros poderes ocultos. Una hora diaria de vocalización, vale más que leer mil libros de teosofía oriental. La vocalización verdadera está íntimamente relacionada con la técnica de la meditación.

La sílaba IN, se relaciona con el Tatwa Tejas (el principio del Fuego).

La sílaba EN, se relaciona con la mente cósmica, de la cual nuestro cuerpo mental es tan sólo un fragmento.

La sílaba ON, se relaciona con "Atman-Buddhi", el mundo puramente espiritual, que es la patria del INTIMO.

La sílaba UN, se relaciona con la gran matriz universal, el Archaeus de los griegos, la luz astral de los kabalistas, la Súper Alma de Emerson (Alaya).

La sílaba AN, se relaciona con el Tatwa Vayú (el principio del movimiento).

La sílaba IN, hace vibrar las glándulas hipófisis y epífisis, y adquiérese el sexto sentido llamado clarividencia.

La sílaba EN, hace vibrar la glándula tiroides y los átomos del cuerpo mental, y el hombre adquiere el oído oculto y la clarividencia del cuerpo mental.

La sílaba ON, hace vibrar nuestra conciencia mística "Búdhica" o intuicional (Bodha)

Todos anhelamos la liberación, todos poseemos el anhelo llamado en Oriente "Budhagama", encerrado en el "Dhammapada" que es legítimamente "Bodhimanda", la base fundamental del saber. Todo Purusha (el INTIMO), desea que su alma siga el sendero de la liberación "Dhama". La doctrina del corazón es "Bodha", la conciencia Crística.

Este vehículo de la conciencia Crística, tiene su chacra en el corazón, y al vocalizar internamente la sílaba ON, meditando en su profundo significado, se produce el despertar de la conciencia mística, y entonces el alma adquiere el poder de funcionar en sus vehículos superiores independientemente del cuerpo físico.

El despertar de la conciencia (Bodha), se expresa como el ojo de "Dangma", la INTUICIÓN, que nos permite "saber" sin necesidad de razonar.

La sílaba ON hace vibrar también las hormonas de los testículos, transmutando el semen en la energía Crística. Esto indica a las claras que sólo se puede llegar a despertar la conciencia (Bodha) practicando magia sexual, vocalizando internamente y adiestrándonos en el astral, pues dentro de nuestros "Crestos" se encierra "Bodha", la conciencia.

El cuerpo Astral es el mediador entre el alma y el INTIMO, y nuestra Mónada, sólo puede liberarse en ésta región mediadora del astral. Allí se verifican todas las INICIACIONES.

"Bodha", la conciencia mística, tiene que expresarse a través de nuestro cuerpo Astral para realizar a Nudhi (la verdad), esto es realmente el INTIMO o "Atman" dentro de nosotros. Mientras esta conciencia mística (Bodha) no puede expresarse en el cuerpo Astral, tampoco podrá expresarse a través del cuerpo físico (Stula Sarina), pues el Astral es el mediador entre la conciencia mística y el cuerpo físico.

Cuando el hombre derrama el semen, pierde millones de átomos solares que luego reemplaza por millones de átomos demoníacos de los infiernos mismos del hombre, y esto produce oscuridad tenebrosa en el cuerpo Astral.

He aquí porque Cherenzi es un gran falsario. Él predica el despertar de la conciencia, y sin embargo habla a favor del coito, lo que es absurdo. En el astral o a través del astral de ningún fornicario puede jamás expresarse la conciencia Crística (Bodha).

Cuando el hombre cumple con la fórmula de introducir el miembro en la vagina y retirarlo sin derramar el semen, entonces los átomos solares se multiplican en forma extraordinaria, y regresan al cuerpo Astral, llenándolo de luz y fuego solar. Sólo así puede expresarse Bodha, la conciencia Crística a través del cuerpo Astral, y al fin el alma y el INTIMO se unen para siempre y viene la liberación.

Meditando en la sílaba IN y en el gran fuego universal, el hombre se hace clarividente. Meditando en la sílaba EN y en la mente universal, el hombre adquiere la clarividencia mental y el oído mágico. Meditando sobre el INTIMO y en la sílaba ON y practicando magia sexual diariamente, se produce el despertar de la conciencia y se adquiere la INTUICIÓN. Meditando en la sílaba UN y en el plexo solar, se adquiere el poder de la telepatía. Meditando en la sílaba AN y en el nacer y morir de los vegetales y de todas las cosas, adquirimos el poder de recordar nuestras pasadas vidas.

Todo esto se sintetiza en el Mantram "AUM" cuya verdadera pronunciación es "AOM". La "A" es el INTIMO. La "O" es la conciencia del INTIMO. Y la "M" es la mente del INTIMO. El que medite internamente en este Mantram llegará al despertar de la conciencia.

KAOS se descompone en KAOM. Y KAOM se expresa como AOM. Pero en el principio todo salió del KAOS.

La clave del "Pranava" o ciencia de los mantrams, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente. Hay que sentir los "Mantrams", pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan sólo un instrumento de la conciencia, y por ende, antes de vocalizar los mantrams, debemos vivirlos en la conciencia mística.

IN, EN, ON, UN, AN se vocalizarán una hora diaria, así:

Iiiiiiiiiinnnnnnnnn

Eeeeeeeeeeennnnnnnn

Oooooooooonnnnnnnnn

Uuuuuuuuuuunnnnnnnn

Aaaaaaaaaaaaannnnnn

Las cinco vocales I, E, O, U, A, hacen vibrar los chacras, discos o ruedas magnéticas de nuestro cuerpo Astral, transmutando con ellos los Tatwas en hormonas, pues cada chacra es el regulador de nuestras glándulas endocrinas. Estas son para el organismo humano verdaderos laboratorios biogenéticos, cuya misión es transmutar los Tatwas en hormonas.

Los "Signos del Agni Yoga", de donde el señor Omar Cherenzi Lind ha sacado mucho, precisamente para disimular su doctrina tenebrosa, nos enseña todas estas cosas.

Las ondas de la conciencia reúnen los pensamientos afines y armoniosos para fortalecernos. Todo existe por AOM, todo vive por AOM, todo viene a la existencia por AOM, pero en el principio sólo existía el KAOS divino.

La vocal "A" es la materia prima de la gran obra, es el Tatwa de todo cuanto viene a la existencia. La vocal "O" es la conciencia mística o las conciencias místicas. Y la vocal "M" (la M también es vocal) es la incesante transformación y existencia que los Dioses crean con la mente.

Concretemos para mayor comprensión: la tierra en estado nebuloso fue "A" en sus procesos de gestación o formación, dirigida por la conciencia cósmica, fue "ON"; Poblada de toda clase de seres vivientes, fue "M".

El germen embrionario en los primeros días dentro del claustro materno, es "E". El feto en gestación es "O". El niño bienvenido a la existencia, es "M". "AOM", lo vive el animal, "AOM", lo vive el hombre.

¿Por qué el señor Cherenzi no enseña en su libro "AUM" o «Formulario del Poder», la autentica vocalización del "AUM"? ¡Por qué el anónimo autor de los «Signos del Agni Yoga» desconoce como se pronuncia ese Mantram? ¿Por qué Israel Rojas R. No habla a fondo sobre la exacta fórmula del AUM en su libro «Logos Sophia»? Precisamente porque lo ignoran. Tratan de enseñar lo que no saben... y se quedan tan campantes.

AUM, se pronuncia esotéricamente AOM, y en este mantrams se encierra el poder de todos los Tatwas. El número kabalístico de AOM es 666, y no el 10 como enseña el mago negro Cherenzi.

Para que "AOM" pueda expresarse plenamente en nosotros tenemos que preparar todos nuestros siete vehículos. "AOM", tiene las siete notas de la escala musical, que corresponden a los siete planos cósmicos y a nuestros siete cuerpos. Las siete palabras del calvario, nos dan poder sobre los siete planos cósmicos. Para que la conciencia mística pueda expresarse a través de nosotros como intuición, tenemos que preparar nuestros siete cuerpos por medio de la magia sexual.

Tenemos que realizar a "Atman-Budhi" en todos nuestros siete cuerpos. Tenemos que despertar el Kundalini; realizar al AOM y al KAOM. Y por último realizarnos en el KAOS.

Antes de realizar el Mantram "AOM", tenemos que vivir el Mantram I.A.O. La magia sexual es I.A.O. El Kundalini es I.A.O.

La fórmula para despertar el Kundalini reside exclusivamente en el acto sexual: "Introducir el miembro viril en la vagina y retirarlo sin derramar el semen". Es nuestra axiomática prescripción a los estudiantes Gnósticos. Durante estos trances se vocalizará el Mantram I.A.O., y se meditará en el fuego y en el INTIMO.

El AOM se pronunciará abriendo bien la boca con la aaaaaaaa, redondeándola con la ooooooooo y cerrándola con la mmmmmmmm.

El médico Gnóstico necesita sujetarse a estas reglas para el ejercicio sabio de la santa medicina Gnóstica. El médico Gnóstico tiene que ser mago para manipular los elementales vegetales.

MAGIA DEL GUALANDAY

Israel Rojas R., después de hablar en su libro «La clave de la salud y el Secreto de la juventud» sobre el Gualanday, hace una verdadera apología de sus cualidades curativas y esto es verdad. Pero en cuanto al ocultismo de los vegetales, no dice nada... Ignora el proceso de la magia de las plantas. El que se repute medico de la naturaleza, tiene que conocer a fondo la magia elemental de las plantas salutíferas y si no la conoce, escribir sobre claves de salud constituye ciertamente un atentado contra la credulidad pública y una explotación egoísta.

El elemental del Gualanday tiene túnica de color verde oscuro, y pertenece a la sabiduría de la serpiente.

Recuerdo por allá en los tiempos en que la América del Sur estaba unida con los sumergidos continentes de la Lemuria y la Atlántida, un caso muy interesante:

Una joven india, prometida de un galán de la misma tribu, sufría horriblemente a causa de rencillas que amenazaban frustrar el convenido matrimonio. Como médico mago de la tribu que era, fui consultado por la amargada mujer, a quien prometí ayudar, y operé enseguida con el elemental del gualanday, en la siguiente forma:

A la salida del sol, con el rostro hacia el oriente, la cabeza cubierta con un manto, me acerqué al Gualanday. Hecho el conocido ritual, cogí dos de sus ramas simbolizando a los novios; con una rama en cada mano y de frente hacia el sitio donde moraba el novio, pronuncié tres veces el Mantram del Gualanday: TISANDO, TISANDO, TISANDO.

Ordené al elemental transportarse a la residencia de los novios, concluir las rencillas y armonizar a la pareja, y no separarse del trabajo hasta que no se cumpliera el mandato.

Realizada esta operación, coloqué las ramas del Gualanday sobre dos troncos de palo, en el suelo; azoté las ramas contra los troncos hasta desprender las hojas; entregué éstas a la novia para que fueran cocinadas con los alimentos del novio. La pareja se desposó al poco tiempo y fueron felices. Nada más eficaz para destruir las rencillas de los casados, que el ritual del Gualanday.

El elemental de este árbol pertenece a la sabiduría de la culebra, y se le debe invocar y ordenar imperiosamente así: TISANDO, trabajad intensamente; TISANDO, curad al enfermo, sanad el hígado; TISANDO, armonizad el matrimonio (tal), concluid con sus rencillas, etc.

No hay que olvidar el ritual en el instante de coger la planta, bendiciéndola y ordenándole lo que se desea. Cuando esté hirviendo el agua del cocimiento, se repetirán las bendiciones y la vocalización del Mantram, "TISANDO".

Dosis: Para curar el hígado, tómese tres vasos diarios del cocimiento, antes de las comidas, durante quince días.

TUBERCULOSIS

Con la siguiente fórmula se cura la tuberculosis en quince días: líquido del vástago del plátano, zumo de berros y yodocaína. La yodocaína se elabora con los siguientes ingredientes:

Yodo................................... 6 gotas

Tintura de eucalipto................... cantidad suficiente

Guacanol (aceite)...................... cantidad suficiente

Guayacol............................... cantidad suficiente

Creso.................................. 2 gotas

Todo esto se mezclará y se dará al enfermo por cucharadas, una cada hora.

CIRROSIS

(o Embarazo Gástrico)

Tatúa (planta)......................... 1 libra

Panela................................. 1 panela

Sal de glauber......................... 1 onza

Sal de Epson........................... 1 onza

Una vez practicado el ritual, se cogen las hojas de arriba hacia abajo. Si se cogieren a la inversa produciría vómito.

Sancóchese la tatúa, y cuando esté hirviendo el agua agréguese la panela; bájese del fuego, déjese reposar y embotéllese.

Tómese una cucharadita cada hora.

DIARREAS GRAVÍSIMAS

Fórmula

Raíz de granado, manzanilla, hollejo interno de la molleja de la gallina.

Bendíganse las plantas, y cocínese todo.

Tómese por copitas. Este remedio nunca falla. Es infalible.

PROSTATITIS

(Enfermedad dela Próstata)

El remedio para esta terrible enfermedad es la planta conocida en el Departamento del Magdalena con el nombre de "Solito".

Cójase en la mañana, en la forma ritual conocida. Hiérvanse siete de sus hojas y tómese el remedio caliente. Es también indispensable que el enfermo se aplique cataplasmas de esta planta sobre la próstata, preparada con amoníaco y sal de cocina. La curación se verificará en corto tiempo.

MALEFICIOS EN LA PIEL

Se cogen en la forma prescrita nueve hojas de la planta llamada "solito" de tres en tres, y se aplican en forma de cruz sobre la piel afectada. Téngase el cuidado de no dañar el tallo de la planta, para que el elemental sane al enfermo.

CÁLCULOS HEPÁTICOS

Fórmula para arrojar los cálculos hepáticos sin operación quirúrgica.

Cholagogue en rama, cadillo de perro (cadillo mono), ortiga, sal de glauber (3 onzas), sal de Epson (3 onzas).

Se hierven las plantas en tres litros de agua, y deja al fuego el cocimiento hasta que el agua quede reducida a la mitad. Una vez frío, se agregan las sales.

El ritual que se hace a los elementales de las plantas es imprescindible

TUMORES

(Formula para arrojarlos)

Calabacito amargo con ron. Se le hace un hueco al calabacito y se le echa ron. Después de quince días de maceración se dará a tomar este remedio al paciente, por copitas, una cada hora.

El tumor será arrojado sin necesidad de operaciones quirúrgicas, sin exponerse el paciente a morir en manos de los cirujanos.

PARA EL DESMAYO

Désele a oler al paciente la planta llamada "Destrabadora". También se le hará beber el cocimiento de esta planta. No olvidar el ritual.

PARA LA MORDEDURA DE SERPIENTE CORAL

Planta "Aristoloche", en tomas. No olvidar el ritual.

ESTERILIDAD EN LAS MUJERES

Hay un remedio que jamás ha fallado para curar la esterilidad de las mujeres. En los bosques del Departamento del Magdalena hay una abeja muy brava, denominada "Tisula" o "Gungura". La miel de esta abeja es infalible para la curación de la esterilidad.

Mézclese la miel de abeja con áloe socottorina (cristales de zábila) (una onza) y tómese una copita cada hora.

Con este remedio, muchos matrimonios estériles podrán tener la dicha de tener un hijo.

DIARREA

El "Mama" Matías curaba una fuerte diarrea con agua y cenizas del fogón.

Se mezcla la ceniza con el agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo.

Esta fórmula no falla jamás.

DOLORES DE ESTOMAGO

Un fuerte dolor de estómago se quita con agua y arena.

Se mezcla el agua y la arena, se pone a hervir, se filtra después, y se toma el remedio. Los dolores de estómago desaparecen instantáneamente

HECHICERÍA A LA CABEZA

Tómese el cocimiento de la planta llamada "Vencedora" y aplíquense baños a la cabeza. Inmunícese la persona llevando consigo en la cartera la planta llamada "cinco en rama".

FORMULA PARA EL INTESTINO

Gualanday y cepa de marañón. Hiérvanse y tómese.

MORDEDURA DE LA SERPIENTE CASCABEL

Planta "Gallito". Tómese y báñese el lugar afectado.

MORDEDURAS DE SERPIENTES

Tómese el cocimiento de las siguientes plantas:

Capitana solabasta, capitana generala, capitana silbadora, capitana pujadora, capitana "lengua de venado".

Aplíquese baños de lo mismo.

Cuando el caso es muy grave y se cree que el mordido ha muerto, se le tratará de arrancar con la mano el pelo de la corona de la cabeza; si saliere fácilmente, el mordido ya es cadáver, si el cabello no desprende, hay vida y debe operarse rápidamente en la forma aconsejada.

LLAGAS ANTIGUAS

Jarilla, vira-vira, corteza de quina, salvia y jarilla chivata.

Hágase el ritual a los elementales de las plantas. Se hierven éstas bien durante varias horas. Hágase una cataplasma y aplíquese en la llaga.

SÍFILIS

Todos los tratamientos de los falsos apóstoles de la medicina para combatir el "Treponema Pálido" han fracasado. No se sabe qué ha causado más muertes, si la sífilis o el Neosalvarsán y sus derivados, conque se la combate.

Se inventan remedios de patente diariamente para curar la sífilis, y el resultado es siempre negativo. De nada han servido los sistemas profilácticos, porque la enfermedad sigue propagándose en la medida con que se la combate.

A continuación, damos el tratamiento exacto para curar una sífilis de tercer grado en 15 días:

Sanalotodo (llamada "mosquita" en la costa), bejuco de anís, gualanday, betónica, ortiga, fique o maguey y guasgüín. El cocimiento de estas plantas calientes se tomará por ocho días, un vaso cada media hora.

Bertolita, verdolaguita, tripa de pollo, fusia y Paraguay. El cocimiento de estas plantas frías se tomará en la misma proporción, también por ocho días, terminado el tratamiento anterior.

El enfermo se bañará el cuerpo durante ocho o quince días con el cocimiento de las siguientes plantas:

Yerba anís, coralito, matandrea, guanábana cabezona y laurel. Es indispensable hacer el ritual.

Con estas fórmulas se curará cualquier sifilítico por grave que esté, en el plazo de dos semanas.

ESTERILIDAD

Las mujeres estériles pueden curarse con carne de curí. Redúzcase esa carne a polvo y tómese mezclada con una buena taza de chocolate, diariamente.

PALUDISMO

Las peregrinas teorías de la medicina oficial en relación con el paludismo, revelan a las claras un fin explotador y charlatán.

Aquello de que el paludismo lo inocula el "Anofeles", y de que el mosquito hembra deposita sus larvas en los pozos de agua detenida, no pasan de ser ridículas poses.

Todos los preparados basados en quinina, y todos los sistemas profilácticos contra el paludismo, han resultado hasta la fecha un gran fracaso. Y es que la "Causa Causorum" del paludismo no es otra que la desarmonía de las funciones del hígado y la falta de vitaminas.

Pruebas de ello tenemos a millares; Quien se tome la molestia de hacerse un viajecito a lo largo del bajo Magdalena, siguiendo la ribera del río, se convencerá por sí mismo de esta verdad.

Todos los pobladores de esa ribera son palúdicos, y si observamos su régimen alimenticio encontraremos la causa. Estas pobres gentes sólo se alimentan de yuca y café tinto.

La yuca sólo proporciona almidón y una mínima cantidad de sacarosa. El café tinto, tomado en exceso, les irrita el hígado, y cuando ya este órgano se encuentra bien afectado, estallan los fríos y fiebres palúdicas.

Así, pues, la afección hepática y la falta de vitaminas son la única y exclusiva causa de las fiebres palúdicas, que en vano se intentan combatir con preparados de quinina.

Para combatir los fríos y fiebres es suficiente el cocimiento de hojas de boldo. Tómese un vaso cada media hora. Como alimento aconsejamos ojo de res, cereales como frijoles, lentejas, maíz, arvejas, habas, etc., etc. El boldo sana el hígado, fluidifica la bilis y excita las funciones hepáticas.

Los llaneros de Arauca y Casanare se curan los "fríos y fiebres" con café tinto mezclado con limón y sal. Este procedimiento es más lento.

Los "Mamas" Arhuacos curan esta enfermedad con las siguientes fórmulas: Cholagogue en rama, tisaca, capitana arconcito.

BAÑOS DE PLANTAS PARA PREPARAR EL CUERPO

PARA LA MAGIA

Para el ejercicio de la magia práctica, lo primero que debe hacer el mago es superar el cuerpo. El cuerpo de un mago tiene una tonalidad vibratoria, totalmente diferente a la del hombre ordinario.

En tiempos antiguos, todos los poderes de la Diosa de la naturaleza se expresaban totalmente a través de los chacras del organismo humano, y entonces el hombre era un mago completo.

Hoy en día la humanidad se separó totalmente de la naturaleza y se acomodó a una vida artificiosa, por lo tanto, el cuerpo humano ya no refleja los poderes de la naturaleza.

Por muy genial que sea un músico, si su instrumento es inadecuado o defectuoso, no podrá ejecutar con éxito su composición, pero si lo afina y corrige, podrá arrancarle las más bellas melodías. Caso similar ocurre en el cuerpo humano, es inadecuado, y para que éste nos refleje los poderes de la Diosa Madre Naturaleza nos confiere, es menester prepararlo para el ejercicio de la Magia Práctica.

EL CUERPO SE PREPARA CON LOS SIGUIENTES BAÑOS:

Se recogen en un tonel o vasija, siete aguas de siete afluentes o riachuelos diferentes, en nombre de los siete genios planetarios (Los siete Cirdesos). Luego se cogen hojas de jayo (coca) y se hierven en una vasija que contenga agua, a este cocimiento se le añaden las siguientes plantas en partes iguales.

Siempreviva (prefiérase la de flores rojas). Ruda, Guarumo, Ajos, Sauce, Flores de amapola.

Nota: El sauce es un árbol que sólo se produce en la tierra fría, pues en la costa suelen llamar sauce a un árbol cuyas propiedades son completamente diferentes y por lo tanto inadecuado para los efectos de la grandiosa fórmula de que nos ocupamos.

Una vez que esta mezcla haya hervido bastante, lo suficiente para que las plantas larguen sus esencias, se retirará la vasija del fuego y se verterá el líquido en el agua del baño, formado por las siete aguas, y entonces el mago podrá bañarse en este líquido sagrado con el fin de preparar su cuerpo para el ejercicio de la magia práctica. Hay necesidad de repetir este baño muchísimas veces con el fin de que el cuerpo quede bien preparado.

El verdadero mago nunca debe de comer carnes de ninguna especie, no debe de fumar, no debe de ingerir alcohol, no debe de cohabitar ni con su propia mujer, porque eso es fornicación é inmundicia.

Desdichado el Sansón de la Kábala, que se deja dormir por Dalila, el Hércules de la ciencia que cambia su cetro de poder por el hueso de Honfalia. Sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira, y no le quedará mas remedio, que la hoguera del monte Etna, para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso.

El Imperio del poder, la Omnipotencia del Poderío, sólo es para los humildes, porque con la humildad el mago se hace obedecer.

CONTRA LA DIABETES

Después de ser bendecidas, como se verifica en todos los casos, tome partes iguales de hojas de aguacate, hojas de nogal y hojas de eucalipto, cuézanse y tome el paciente, tres vasos diarios antes de las comidas. No está por demás advertir que la primera toma es en ayunas.

PARA EL HÍGADO

Fórmula No.1.-

Cocimiento de boldo. Dosis como la anterior.

Fórmula No.2.-

Tómese aproximadamente 15 gramos de ajenjo y 15 de fique (penca de cabuya) A esta última planta, para su maravilloso efecto, hay que pronunciarle antes de cortarla, estas tres palabras: LIBIB, LENONINAS LENONON.

Bendígase y ordénese al elemental de la planta, sanar al enfermo. En todos y cada uno de los casos, por diversos que sean, debe hacerse lo mismo; bendecir y ordenar al elemental la curación.

PARA RIÑONES ENFERMOS

Con el cocimiento de partes iguales de parietaria, cola de caballo, romero y salvia, tomando tres dosis diarias, la primera en ayunas, y las dos restantes antes de las comidas, se curarán los casos más rebeldes.

La cola de caballo también es eficaz para enfermedades a la vejiga, siempre que se bendigan las plantas y se ordene al ELEMENTAL la curación.

CATARATAS DE LOS OJOS

La eficacia de esta fórmula la pone al margen de sus similares.

Cójase un HOBO joven, en tiempos de marea alta, córtese un tallo grueso, el que además de pelarlo, debe de rasparse y quitarle las hojas, a continuación se corta en pedazos de 20 centímetros, más o menos, se sopla el tallo circular con la boca para que la savia salga con la presión del aire. Recójase esa savia en un frasco, humedézcase una rama de manzanilla con el líquido y aplíquese al enfermo gotas en los ojos. Es importante tener en cuenta que las gotas deben de desprenderse de la rama de manzanilla.

El HOBO es un árbol frondoso y alto, de la familia de las terebintáceas, su fruto es muy parecido a la ciruela.

HEMORRAGIA UTERINA O VAGINAL

Prepárese un jarabe con lacre, melena o barbas de viejo (musgo) y hojas de carey, hiérvase el conjunto y tómese por cucharadas, una cada hora.

ERISIPELA

La zábila, famosa por sus múltiples propiedades, es un remedio poderoso y sin par para la curación de erisipela; bastará restregarla una vez asada, en la parte afectada.

También es remedio eficaz el preparado de camelón en polvo con aguardiente, para lo cual basta friccionarse el lugar enfermo. El sapo produce similar efecto, restregándolo en la parte afectada.

COTO O BOCIO

Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días, esto es suficiente para que tan molesta enfermedad desaparezca totalmente y así se evita la peligrosa operación quirúrgica, la que trae en la generalidad de los casos, funestas consecuencias.

LLAGAS INCURABLES

Cójanse tres raíces de Guacamayo, del lado del oriente y otras tres del lado del poniente, se reducirán a polvo y se tendrán listas.

Ahora aplicar Piedralipe con cebo de vela sobre la llaga, dejando esta mezcla allí por espacio de 24 horas, vencido este tiempo, procédase a lavar la llaga y aplíquense los polvos de Guacamayo y el enfermo espere con toda confianza que su llaga será curada.

FORMULA PARA CURAR ERISIPELA, LLAGAS, DAÑOS DE LA PIEL, AFECCIONES CUTÁNEAS, ETC.

En agua ligeramente azucarada y previamente hervida, disuélvase lo siguiente:

Crémor.................................. 1 onza

Ruibarbo................................ 1 onza

Maná.................................... 1 onza

Jalapa.................................. 1 onza

Limón................................... 1 onza

Panela.................................. 250 gramos

Tómese esta composición por cucharadas, una cada hora. Además, el enfermo deberá golpearse la parte afectada, con una rama llamada "Bicho largo", humedecida en orines asoleados.

Procediendo de acuerdo con las instrucciones, estamos seguros de la eficacia absoluta de la fórmula, pese a que los sábelo-todo se rían y desconfíen.

TOS REBELDE

Al cocimiento de pino blanco, caracucho blanco, borraja, eucalipto y orozuz, mézclese una onza de tintura de acónito, una onza de tintura de drosera, una onza de bálsamo de Tolú y una onza de tintura de belladona. Esta preparación se toma por cucharadas. Una cada hora.

HEMORRAGIA UTERINA (CASO GRAVE)

Si a pesar de todos los esfuerzos por cortar una hemorragia uterina no lo consigue, hágase lo siguiente:

Provéase de tres fragmentos de estiércol de burro, acabados de excretar, envuélvalos en un trapo y póngalos a hervir en una vasija con agua, bátase bien para que el estiércol quede disuelto, luego se cuela y se da a la enferma un pocillo cada cinco minutos, hasta cortar la hemorragia.

LOMBRICES Y PARÁSITOS INTESTINALES

Cuézanse en leche, hojas de Jayo (Coca en el interior de Colombia) y hágase tomar al niño un pocillo en ayunas; al día siguiente se purgará con aceite de Castor o Ricino y arrojará los parásitos intestinales.

CONTRA LA IMPOTENCIA Y LA ESPERMATORREA

Diríjase a un lugar en donde exista la planta denominada "Cuartillo, bendígala y ordénese al elemental curar el enfermo, luego cójase cantidad equivalente a una libra, (esto deberá hacerse en menguante), se pone en maceración en un litro de Aguardiente o Ron, se matan dos gallos y se les extraen los testículos, se rajan en cruz por la parte más gruesa y se agregan al Aguardiente o Ron, el que ya se ha mezclado con el "Cuartillo", se entierra todo esto, teniendo cuidado que la tapa de la botella quede en dirección al oriente, dejándolo por espacio de 15 días en maceración, al cabo de este tiempo, saca la botella y se toman tres cucharadas diarias, la primera en ayunas. El afectado debe alimentarse lo mejor posible.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO PARA CURAR EL CÁNCER

Al fin de tantas investigaciones y penosas luchas, hemos descubierto la maravillosa y eficacísima planta para curar radicalmente el cáncer. Con esta planta a nuestro alcance podemos decir adiós al cáncer.

La planta en mención es el OJARANSIN, y hagan el ensayo los enfermos mentales, los opositores a la sabiduría de la Naturaleza, los médicos que creen tenerlo todo en un laboratorio, los falsos científicos que abdican de la razón porque a través del microscopio derivan sus observaciones y conocimientos, llegando a pujantes conclusiones de buenas sumas de dinero.

Pues bien, la importante planta de que nos venimos ocupando, el OJARANSIN, se cuece para usarlo en baños y en bebidas.

Esta planta, más común en el Departamento de Bolívar, se origina en los lugares pantanosos, es de tamaño pequeño, hojas lanceoladas que algunas de ellas ostentan puntos grisáceos.

Esta planta se produce también a la orilla de los ríos y su nombre es indígena. La conocen los indios (los Majaguas); habitan las regiones que están cerca de la población de Majagual la que está situada entre los ríos San Jorge y Cauca, al pie del caño Mojana, norte de la sierra de Ayapel, Sur del Departamento de Bolívar y limítrofe con Antioquia.

Los indios Majaguas tienen esta planta como cosa muy sagrada sobre sus altares indígenas y utilizan el elemental de ella para importantes trabajos de magia práctica. Este elemental vegetal, parece un niñito de unos veinte centímetros de tamaño, totalmente desnudo; sus ojos parecen dos linternas.

TUBERCULOSIS

Por espacio de nueve (9) días comerá el enfermo la planta llamada "Verdolaga"; en ensaladas es efectiva para la curación del hígado. También se emplea en la misma forma contra enfermedades de la matriz.

CÓLICOS HEPÁTICOS

Para curar los cólicos hepáticos en la mujer, se empleará el estiércol de cabro macho, disuelto en agua fría, luego se cuela y se hierve; se tomará día de por medio, hasta completar tres días activos.

Para el hombre el caso es similar, con la diferencia de que el estiércol debe ser de cabra (hembra)

POLUCIONES NOCTURNAS

Las personas que sufran de poluciones nocturnas o derrames de semen abundantes, deberán untarse diariamente las partes genitales con aceite de manzanilla caliente, y a tiempo de dormirse ponerse sobre los genitales un parche con hojas de col con aceite.

Este aceite también debe aplicarse en el omóplato y la espina dorsal (columna vertebral)

Otro remedio que ha sido probado con sorprendentes resultados, y el cual no debe subestimarse es la horchata preparada con las almendras de las pepas de los melones; esta horchata se azucara y se toma a tiempo de acostarse. También se frotará los riñones con aceite de comer.

SUSPENSIÓN DE LA ORINA

Para evitar el sondeo, lo que no siempre es posible, por carencia de medios o por otros inconvenientes imprevistos e invencibles, se toman dos onzas de estiércol de caballo, se disuelven en un buen vino, el que debe ser tibio, se cuela y se da a beber al enfermo.

Este procedimiento ha curado casos gravísimos de suspensión de la orina.

INSENSIBILIDAD AL ORINAR

Quémese estiércol de cabro o toro (que no sea cabra o vaca), mézclese la ceniza con vino de buena calidad y el enfermo tomará de este preparado hasta sanar totalmente.

ALMORRANAS

Sométanse a cocción treinta gramos de llantén y treinta gramos de malva a los que se agregarán partes iguales de Piedralipe, en polvo, cacho molido e incienso; con un algodón se mojarán las partes enfermas hasta la total curación.

ALMORRANAS CON FLUJO DE SANGRE

Cójanse cuatro ranas, sumérjanse en aceite de almendras, el que se calentará al fuego, y bátase hasta que se considere que a las ranas se les ha salido el extracto. Con esta untura se frotará el enfermo las almorranas cuya curación será inevitable, pues se garantiza por los resultados obtenidos en diversos casos.

AMENORREA O DETENCIÓN DE LA REGLA

Tómese agua de culantrillo con vino, o recíbanse vapores vaginales de cocimiento de altamisa, o tómense aguas del cocimiento de manzanilla. También son de grande eficiencia las bebidas del cocimiento de raíces, hojas y semillas de perejil; el vino con ruda, incienso y pimienta, tomado por copitas produce excelentes resultados. No se desestimen estos remedios por la modestia con que están expuestos y por la sencillez de los mismos, el autor ha comprobado en diversos casos, todas las fórmulas contenidas en esta obra, así como también los altos trabajos de magia práctica. Recuerdo que esto no es juego de niños sino obra de hombres maduros. Yo, AUN WEOR, doy fe de mis obras.

BLENORRAGIA

Fórmula No.1.-

Todas las mañanas, en ayunas, se tomará una yema de huevo batida en aceite canime a la que se le pondrá azúcar al gusto. El tratamiento se prolonga hasta sanar completamente.

Fórmula No.2.-

Deposítense nueve (9) huevos frescos en una vasija de cristal, o en su defecto, que sea bien esmaltada. Luego se exprime juego de limones, cantidad suficiente para que los huevos queden cubiertos, se tapa la boca de la vasija y se deja por espacio de diez (10) días, al cabo de los cuales ya ha realizado su cometido el jugo de limones en los huevos, lo que no está por demás advertir, se echarán enteros; a continuación, se bate el contenido hasta que las cáscaras de los huevos hayan quedado reducidas a polvo (calcio), luego se cuela o filtra lo mejor posible para después vaciarle una botella de Ron y azúcar al gusto. Envásese y tómese solamente por copas, tres diarias, pues existen personas que su estado de debilidad es tanto, que una sola copa lo desmaya, a dichas personas es menester disminuirles la dosis, la cual se irá aumentando gradualmente, hasta tomar la copa llena.

Recomendamos este reconstituyente para los palúdicos, los anémicos, los convalecientes, etc., etc.

A continuación, citamos un caso ocurrido en la ciudad de Armenia (Quindío): El señor M. S. De 22 años de edad, venía sufriendo de una blenorragia por espacio de cuatro años; tratado por distintos médicos, quienes le aplicaban grandes dosis de penicilina, la enfermedad seguía su curso, haciendo estragos en el pobre joven organismo de ese desdichado, quien como último recurso, había pensado en el suicidio. Afortunadamente, tuvo ocasión de probar la fórmula No 2, arriba descrita, lo que no tardó en mostrarle la mejoría y pronto la radical curación. En el transcurso de ocho (8) años el citado señor no ha mostrado huellas de la terrible enfermedad.

TIÑA

Tómense partes iguales de hollín molido, azufre y tuétano de cabeza de res, bien mezclado se aplica en la cabeza o en la parte afectada. Este remedio es siempre maravilloso.

También es buen remedio el excremento del gato pulverizado, mezclado con mostaza, reducida a polvo con vinagre. Este preparado es una untura.

RONQUERA

El cocimiento del poleo suspende la ronquera.

GARROTILLO

Tratamiento: Haga el enfermo gargarismos del cocimiento del arroz, vinagre y cebada.

AGALLONES

El aceite con miel de abejas y sal común es remedio sin par para el desvanecimiento de los agallones. Si hay principio de ulceraciones en la garganta, deberá de hacerse gargarismos con alumbre disuelto en agua, y si hubiese inflamación, entonces los gargarismos se harán con el cocimiento del trigo

LLAGAS REBELDES

Los polvos del almidón del guaco morado aplicados sobre las llagas producen excelentes resultados.

También son maravillosos los polvos de roble humedecidos con saliva y aplicados en ayunas.

LLAGAS Y TIÑA

Aunque parezca increíble y seguro de que los orgullosos intelectuales no sacarán provecho de ésta, como de otras fórmulas contenidas en este tratado, vamos a presentarles una fórmula de sorprendente resultado:

Orine en una vasija limpia, mézclese luego con los orines sal común molida, lávese la llaga con este componente y luego aplique talco en la llaga con el fin de que ésta se seque.

EMPEINES Y LLAGAS

Estando la persona en ayuna introduzca en la boca un poco de sal común, espere a que ésta se diluya, viértala en un vaso, mézclese un poco de hollín, bátale hasta que forme una pasta homogénea que servirá para aplicar a las llagas o empeines. Este como muchos otros remedios supera ventajosamente la penicilina y otras drogas de farmacia

ICTERICIA

Sahúmese el enfermo e inhale los vapores de vinagre que se haya cocido con culantrillo de pozo, orégano, salvia y poleo. Este remedio de Osmoterapia es extraordinario para curar la ictericia; el enfermo deberá también lavarse la cara con el cocimiento de estas plantas, y la curación será efectiva.

DESVELO

Para los que sufren de insomnio tomar el vino con cáscaras de adormidera o hacer pastillitas de cilantro seco con azúcar y comerlas a tiempo de acostarse. Si no se tuviere el vino a mano, el solo cocimiento de la adormidera bastaría para dar buenos resultados.

PURGA SUAVE PARA LOS QUE SUFREN DE GOTA

Cuézase el sauce después de molido, mézclese con vinagre y tómese luego una cucharada por la mañana durante nueve días. Este purgante hará arrojar del estómago, todos los humores gruesos que significan un estorbo para el organismo.

CONTRA DOLORES DEL BAZO

Fórmula No.1.-

Mézclese las cenizas de ruda con boñiga (estiércol de cabra), cuézanse todo en vino y aplíquense en emplastos al bazo.

También deberá tomar el enfermo cocimientos de malva con polvo de ruibarbo para su total curación.

También son efectivos los emplastos de hojas de col cruda a las que previamente se haya rociado vinagre. Otro emplasto que da buenos resultados es el de la corteza de rábano.

Fórmula No.2.-

El zumo de hojas verdes de tabaco, mezclado con aceite de higuerilla y cera blanca en partes iguales, da satisfactorio resultado, aplicando este componente sobre el bazo.

No se desestimen estos remedios por lo sencillos y pocos costosos, pues el autor ha hecho varios ensayos con buenos resultados en la totalidad de los casos.

ARDOR PARA ORINAR

Las bebidas del cocimiento de malva con cañafístula curan eficaz y rápidamente esta enfermedad; las horchatas de cebada también dan el mismo resultado.

VIRTUDES DEL AZUFRE

El azufre desintegra las larvas astrales.

El azufre quita el asma y los torcijones de tripas; a los que tienen materia represada en el pecho, se les licua y hace arrojar; es conveniente sahumar a los asmáticos con azufre; mezclando una cucharadita de este elemento con un huevo tibio, el enfermo podrá comerlo para sanar pronto.

El azufre mezclado con trementina cura los empeines.

El humo del azufre aplicado sobre los oídos por medio de un embudo, suspende los zumbidos de los mismos.

Una cucharada de azufre en vino blanco, elimina la ictericia y el catarro.

Azufre aplicado con miel y trementina cura toda clase de mordeduras de fieras y animales ponzoñosos.

Azufre inhalado por la nariz, cura a las mujeres que sufren, del llamado mal de madre (dolores al bajo vientre).

VEJIGA

Tomando tres vasos diarios, el primero en ayunas, del cocimiento de la cola de caballo, se cura de la vejiga.

LA SIGUIENTE FORMULA ES INDICADA PARA LAS ENFERMEDADES DEL HÍGADO, RIÑONES Y BAZO.

Tintura de boldo....................... 2 onzas

Tintura de genciana.................... 2 onzas

Esencia de menta....................... 1 onza

Agua hervida........................... 1 litro

Azúcar................................. cantidad suficiente

Este gran preparado, se toma por copitas, una cada hora, hasta curarse totalmente.

ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS

Póngase sobre el vientre de las parturientas una bolsa que contenga maíz caliente, la que al enfriarse se reemplazará por otra, hasta obtener la curación.

CIÁTICA

La fornicación es la causa principal de la CIÁTICA, y que sufra esta penosa enfermedad tiene que dejar tan nefasto, repugnante y vil vicio del coito si quiere sanarse; Además, debe nutrirse el enfermo con buenos alimentos basado en verduras, cereales y hortalizas. También se frotará las rodillas y las caderas con vinagre, para lo cual empleará un trapo empapado en el mismo vinagre el que se habrá sahumado previamente con romero.

El intenso dolor que produce la CIÁTICA, es semejante al dolor que produce la gota, con las graves consecuencias de la invalidez, pues la persona llega al estado de tullirse y es por estos graves motivos que se hace urgente la curación acompañada de la castidad. Digan lo que les plazca a los fornicarios, pero tal causa, tal efecto, fornicando se padece indecibles sufrimientos y se separa más y más el hombre de la Madre Naturaleza.

Para completar el tratamiento el enfermo tomará bebidas del cocimiento del guayacán y la zarzaparrilla, tres vasos diarios, el primero en ayunas y los demás antes de las comidas.

MAL DE MADRE

Este se cura aplicando sobre el ombligo o la vagina hojas de ortiga machacadas, mezcladas con canela o mirra.

AFECCIONES A LOS COSTADOS

Cuézanse miel de abejas y mézclese con leche de cabra, déjese enfriar y aplíquese paños mojados sobre el costado, luego tomará el enfermo un purgante de aceite de almendras. Al acostarse se dará un ligero sudor de agua de borraja y vira-vira, o en su defecto se empleará el cocimiento de la contra-yerba. Todos estos remedios sencillos y antiguos serán nuevamente usados por la humanidad moderna, cuando ya cansada y desengañada de la quimioterapia y otras murgas regrese al seno de la Madre Natura.

RETENCIÓN DE LA ORINA

En un litro de agua se cuece media libra de hojas de SEN, en el que se endulzará con miel de abejas para tomarlo lo más caliente posible; si con esto no se consigue lo deseado, no obstante su eficacia, entonces hay necesidad de aplicar la sonda.

ARDOR EN LOS RIÑONES

El cocimiento de cañafístula con hinojo termina inmediatamente con el ardor en los riñones.

También produce los mismos resultados el zumo de cardosanto batido con huevos frescos.

DESCOMPOSICIÓN O PUTREFACCIÓN DE LA ORINA

El zumo de la verdolaga tomado en abundancia todas las mañanas, en ayunas y las cataplasmas de la misma aplicadas sobre el vientre, curan tan terrible enfermedad. Debe abstenerse del coito.

PALABRAS CURATIVAS (MANTRAMS)

No estoy de acuerdo con el mago Omar Cherenzi Lind, cuando éste afirma en su libro titulado «AUM», que todo el poder del verbo se halla en el silencio, y que el verbo debe de ser silencioso.

Dicho caballero, conocido como el K.H. negro, quiere desvirtuar el poder sublime y grandioso de la palabra articulada. Ignora el K.H. negro, que el verbo es de triple pronunciación, y que reviste tres normas: verbal, mental y conscientiva.

Se puede articular con la laringe creadora, se puede vocalizar con el pensamiento y se puede vocalizar con la conciencia superlativa del ser.

En nuestro libro en preparación, intitulado «LOGOS, MANTRAM, TEURGIA», hablamos sobre el gran verbo creador y enseñamos a la humanidad los secretos de la palabra creadora. Hay palabras que sanan y palabras que matan.

Las palabras del médico son vida o son muerte para el enfermo y en esto estriba gran parte de la responsabilidad de los médicos, sea que empleen el verbo con fines constructores o destructores. A ningún enfermo se le deberá jamás desconsolar o desahuciar.

Al enfermo se le debe de decir siempre: "Usted está mejorando", "usted está sanando", "su curación progresa", "su enfermedad desaparece", "pronto estará bien", etc., etc.

Estas frases quedan grabadas en el subconsciente del enfermo, y en consecuencia, éste sanará rápidamente. Por grave que esté o parezca un paciente, jamás se le debe decir que su estado de salud es delicado, peligroso, etc., porque con esas palabras negativas y destructoras se acelera la muerte de quien hablándole en términos contrarios, con palabras de esperanza y fortaleza, se puede mejorar y sanar totalmente.

Hay palabras para sanar al enfermo, y el magnetismo combinado con el verbo resulta asombroso. Con pases a gran corriente, es decir de la cabeza hasta los pies, se deberán sacar los fluidos morbosos de la enfermedad, y conforme se vayan sustrayendo se irán quemando en el fuego de una vela encendida o en brasas de carbón. Luego se le deberá dar PRANA o vitalidad magnética sobre el plexo solar y sobre los órganos enfermos, con pases magnéticos lentos y con insuflaciones magnéticas.

Las insuflaciones magnéticas se realizan inhalando oxígeno y Prana y después de cargarlo mentalmente con la vitalidad propia debe exhalarse sobre un pañuelo y aplicarlo sobre los órganos enfermos del paciente, acompañando el acto de una poderosa concentración de la voluntad y de la imaginación, unidas en vibrante armonía.

El médico imaginará al paciente nadando entre un mar de color azul y pronunciará los siguientes mantrams o palabras mágicas:

"AE GAE GUF PANCLARA

AUM, TAT SAT PAN TAN PAZ"

AE GAE, se pronuncia guturalmente, uniendo la A con la E en un solo sonido vocalizado con la garganta.

El monosílabo AUM se pronuncia AOM. Se abre bien la boca con la A, se redondea con la O y se cierra con la M, así: aaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm.

Todos estos mantrams poseen poderes curativos. Se deberá invocar a los Maestros de la Fraternidad Blanca para la curación de los enfermos.

El Venerable Maestro de la Fraternidad Blanca (Huiracocha) estampó en algunos Rituales Gnósticos ciertos mantrams para evocar a los Maestros; veamos algunos.

E.U.O.E I.A.O.

ISCHURION ATANATON

ABROTON E.U.O.E.

I.A.O. SABAOT

Y otros como estos:

KIRIE MITRAS KIRIE PHALE

HAGIOS HAGIOS, etc., etc.

El mantrams HAGIOS, sobre todo, tiene el poder de abrir toda la atmósfera para que venga el Maestro.

Realmente, estos mantrams son buenos, pero existen unos mantrams más sencillos y eficaces, a la vez que más cortos para invocar a los Maestros; estos mantrams son los siguientes:

"ANTIA DA UNA SASTAZA"

Estos mantrams deben de pronunciarse cantándolos, y después de articularlos se pronuncia por tres veces el nombre del Maestro que se quiere invocar. Los enfermos podrán llamar al Maestro Hipócrates, padre de la medicina, o a Galeno, o a Paracelso, o a Hermes Trismegisto, etc., etc.

Las vocales I.E.O.U.A., tienen grandes poderes curativos: la vocal "I" hace subir la sangre a la cabeza, cura los órganos del cerebro y desarrolla la clarividencia. La vocal "E" hace subir la sangre a la laringe, cura las enfermedades de esta y desarrolla el oído mágico. La vocal "O", lleva la sangre al corazón, cura dicho órganos y nos despierta el sentido de la intuición. La vocal "U", lleva la sangre al plexo solar, nos despierta el sentido de la telepatía y nos sana el estómago. La vocal "A", lleva la sangre a los pulmones confiriéndonos el poder de recordar nuestras pasadas reencarnaciones a la vez que los sana.

Las vocales antes mencionadas se vocalizan combinadas con la N así:

iiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn

eeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn

oooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn

uuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnn

aaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnn

Una hora diaria de vocalización, durante toda la vida, nos vuelve magos. Se puede vocalizar con la laringe, con la mente, con el corazón, meditando en las fuerzas de estas cinco vocales, tal como lo enseñamos en páginas precedentes.

Existen ciertos mantrams para despertar los chacras o poderes ocultos, basados en estas cinco letras y los que damos a continuación:

SUIRA Clarividencia

SUERA Oído mágico

SUORA (Corazón) Intuición

SUURA (Plexo Solar) Telepatía

SUARA (Pulmones)Poder para recordar las pasadas reencarnaciones.

La pronunciación correcta de estos poderosos mantrams es como se da a continuación:

suiiiiiiiii raaaaaaaaaaaaaaaa

sueeeeeeeee raaaaaaaaaaaaaaaa

suooooooooo raaaaaaaaaaaaaaaa

suuuuuuuuuu raaaaaaaaaaaaaaaa

suaaaaaaaaa raaaaaaaaaaaaaaaa

Por medio de estos mantrams llevamos el fuego del plexo solar a todos los chacras, para animarlos y despertarlos. No está por demás recordar la importancia que hay en la prolongación del sonido de las vocales.

SECRETO MÁNTRICO PARA CURAR EL DOLOR DE MUELAS

Se observa la muela afectada del paciente, haciendo que éste distraiga la mirada a otro lugar, pronúnciense los siguientes mantrams, a la vez que se hace con la cabeza la señal de la cruz: "ONOS AGNES". Este secreto es efectivo, pues el dolor pasa casi en el acto.

NEURALGIAS

Después de practicados los ritos elementales a las plantas de albahaca, guandú, Juan de la Verdad y anamú, se someten a decocción y luego se dan baños en la parte afectada.

MENORRAGIAS INCURABLES

Para que una menorragia desaparezca rápidamente, bastará hacerse lavados del cocimiento de la corteza del granado; dicha corteza se raspará, reduciéndola a un polvo fino y sometiéndola a decocción.

GOLPES EN LAS RODILLAS

Las inflamaciones que producen estos golpes, poniéndose el paciente en peligro de la amputación de la pierna, desaparecen con la siguiente fórmula:

Mézclense partes iguales de manteca de cerdo, sal amoníaca y sal de piedra, aplíquese caliente en la rodilla con la seguridad de que la inflamación desaparece.

PICADURAS DE AVISPAS

El aceite alcanforado es el indicado para aplicar en el lugar afectado.

NOTA: En todo lo malo hay algo de bueno, así de la química se pueden emplear algunos preparados, cuyos resultados ya han sido probados

Los Gnósticos usamos lo mejor de la química, tal como nos lo enseñó nuestro gran Gurú HUIRACOCHA, profesor de Medicina de la Universidad de Berlín. Extractamos de la química, repetimos, lo esencial, así como de la razón cosechamos únicamente su extracto, que es el discernimiento.

Los laboratorios del futuro usarán los arcanos vegetales, y los productos sintéticos más preciosos de la química. Empero, los seres humanos deberán libertarse de la falsa ciencia materialista del siglo XX.

GASTRALGIAS

Quien proceda a curarse las gastralgias con la siguiente fórmula, estamos seguros que lo conseguirá.

Magnesia calcinada..................... 4 gms.

Ruibarbo en polvo...................... 4 gms.

Canela en polvo........................ 4 gms.

Esta aleación debe de mezclarse bien, da un total de 12 gramos para repartirlos en 12 papeletas, o sea, un gramo por cada papeleta. Se tomarán dos diarias, una en ayunas y otra en las horas de la noche, las que pasarán con un poco de agua corriente.

Tomando una cucharada de Marrubio hervida con cerveza se cura pronto.

ACEDÍA O AGRIERA

Fórmula:

Magnesia calcinada.................... 12 gramos

Subnitrato de bismuto................. 6 gramos

Divídase en 6 papeletas (3 gramos cada una)Tomar 3 diarias, una antes de cada comida.

DIARREA

Formula:

Cocimiento de raíz de ipecacuana....... 6 gramos

Sulfato de sodio....................... 20 gramos

Jarabe de canela....................... 30 gramos

Esto bien mezclado se tomará en copitas.

BLENORRAGIA CRÓNICA

Formula:

Sulfato de alúmina...................... 2 gramos

Sulfato de zinc......................... 2 gramos

Aguardiente alcanforado................. 4 gramos

Miel de abejas.......................... 15 gramos

Agua destilada......................... 250 gramos

Esta fórmula es para darse baños uretrales, uno diario.

DIARREAS GRAVES

Fórmula No 2

Un puñadito de hojas de coca cocidas en agua o en leche, serán suficientes para que el enfermo sane en el acto; basta tomar bebidas con este cocimiento.

ABSCESOS DENTALES

Estos revientan fácilmente aplicándoles una cataplasma de hojas y tallos de tomate, alternando con otra cataplasma de manzanilla calentada en infundia de gallina.

AFTAS "SAPITOS" MOUGUET

El zumo de moras con ácido bórico aplicado en pinceladas, únicamente en la parte donde están los sapitos, repetido varias veces, será suficiente para sanar al niño.

AMIGDALITIS

Los gargarismos del cocimiento de flores de Saúco, acompañados de cataplasmas o parches de cebolla frita con alcanfor y sal, curan la amigdalitis. La cebolla debe de fritarse en aceite de comer

ANEMIA TROPICAL

Esta terrible enfermedad se debe al empobrecimiento de la sangre, ya que ésta se llena de glóbulos blancos, careciendo día a día de los glóbulos rojos, causa por la que los enfermos presentan un color amarillo en su piel, debilidad extrema, nerviosismo, palpitación cardiaca, etc.

Lo primero que deben hacer estos pacientes es limpiar su estómago con un buen laxante para luego tratarse con extracto hepático en inyecciones y por vía bucal.

Si el caso es muy grave, deberá empezar el enfermo con una ampolla de 1 c.c. de extracto hepático, e irá aumentando la dosis diariamente hasta llegar a 5 c.c.; esto por espacio de 6 meses y la curación será efectiva.

Una vez practicado el anterior tratamiento debe de restablecerse el enfermo con el siguiente reconstituyente:

Vino de consagrar...................... 1 botella

Citrato de hierro...................... 2 gramos

Tintura de Boldo....................... 2 onzas

Tintura de Genciana.................... 2 onzas

Tintura de Ruibarbo.................... 1 onza

Tintura de Quinina..................... 1 onza

Tintura de Quina....................... 1 onza

Crémor Tártaro......................... 1 onza

Glicerina neutra....................... 5 gramos

Extracto hepático...................... 3 onzas

NOTA: El extracto hepático se prepara en la siguiente forma:

Se pone al baño de María, una libra de hígado fresco por espacio de unas o dos horas aproximadamente, luego se retira la vasija para envasar el extracto hepático.

El enfermo tomará de este maravilloso reconstituyente una copita cada hora, teniendo la seguridad de que su enfermedad desaparece.

AFECCIÓN AL HÍGADO

Las enfermedades del hígado, de las que todos padecemos en mayor o menor grado se curan con la siguiente formula, sencilla pero efectiva:

Tintura de boldo........................ 2 onzas

Tintura de genciana..................... 2 onzas

Esencia de menta........................ 2 onzas

Agua azucarada.......................... 1 litro

ORZUELOS

Quién padezca esta necia afección, le bastará aplicarse en el ojo un huevo de gallina recién puesto.

ROSEOLA

La roseola desaparece dándole al enfermo tomitas de leche con toronjil.

FLORES BLANCAS

La enferma debe purgarse constantemente y hacerse lavados vaginales con el cocimiento del arrayán, la moradita y el Eucalipto.

LEUCORREA O FLUJOS BLANCOS

Los lavados vaginales con el cocimiento de las hojas de arrayán y de nogal dan excelentes resultados, siempre que a las plantas se les haga previamente el ceremonial antes indicado. No se olvide, caro lector, que arrancar las plantas sin este requisito, el beneficio que se obtiene, es débil, además de que se incurre en grave error, traduciéndose el botánico en un simple vivisector.

LOMBRICES

Tómese el afectado, por espacio de 9 mañanas el zumo de paico.

ULCERAS CANCEROSAS

Lávense estas con el cocimiento de las frutas y hojas de guaba.

ULCERAS DEL ESTOMAGO

El tratamiento efectivo para las úlceras del estómago consiste en tomar cada hora el zumo del llantén con jugo de limón. La dosis será un vaso (cinco onzas).

NERVIOSIDAD

A cantidades iguales de toronjil, perejil y cidrón se agregan unas gotas de valeriana y medio gramo de bromuro para tomar tres veces al día, la primera en ayunas y las dos restantes antes de las comida.

LUMBAGO

Tres vasos diarios del cocimiento de raíz de romasa y salvia son suficientes para aliviar esta molesta enfermedad.

LACTANCIA DEFICIENTE

Cuando las madres no tienen suficiente para alimentar a sus hijos, el siguiente lactógeno les dará resultado.

Redúzcase a polvo 40 gramos de semillas de algodón, las que se pondrán en 500 gramos de alcohol por espacio de veinte días, al cabo de los cuales estará listo el preparado para utilizarlo, tomando después de las comidas quince gotas.

URTICARIA

Tómese partes iguales de raíz de toronjil, ortiga y salvia, cuézanse sin azúcar ni panela y tome tres dosis diarias.

VERRUGAS

Aplíquese sobre estas, aceite de marañón o leche de higuera.

VARICES

Los baños externos, en la parte afectada, con el cocimiento de hojas de eucalipto y de nogal son de eficacia reconocida.

SORDERA

Báñese el oído, interna y externamente con miel de abejas y la sordera desaparecerá.

CONTRA EL VICIO DEL ALCOHOL DAMOS UNA FORMULA INFALIBLE

Quémense cáscaras de naranja hasta que estas queden reducidas a carbón, muélase este hasta dejarlo en un polvo fino, el que se mezcla con agua azucarada para que lo tome quien tenga y quiera dejar el vicio del alcohol. El mismo remedio puede tomarse en el trago o cerveza que se ingiere.

CONTRA LOS ENTUERTOS DE LAS PARTURIENTAS

Como fórmula anterior, quemará cáscaras de naranja, las reducirá a polvo fino, lo mezclará con vino seco y tomará la enferma una copa cada hora hasta sanar totalmente.

FORMULA EFICACÍSIMA CONTRA LOS DESARREGLOS DE LA MUJER Y CONTRA LA ESTERILIDAD

En un lugar donde el sol caliente todo el día, se enterrarán en una botella que contenga partes iguales de aguardiente y ron, las siguientes plantas: contragavilana, capitana, malambo, guaco, calaguala, nuez moscada y azufre. Este preparado se dejará bajo tierra un tiempo no menor de quince (15) días, al cabo de los cuales su sustrae y estará listo para darle a la mujer una cucharada cada hora.

Es bueno anotar que, antes de dar principio a este tratamiento, la mujer deberá purgarse con magnesia con escorzonera, para lo cual se procede como a continuación indicamos:

Rállese la escorzonera, que es un vegetal semejante a una yuca, y se le pone magnesia disuelta en agua, quedando así listo el purgante.

La enferma debe tomar tres copas diarias de agua que contenga polvo de cáscara de naranja, el que se prepara como ya explicamos en las dos anteriores fórmulas.

MANCHAS EN LA CARA

Las manchas de la cara desaparecen totalmente tomando el gran depurativo que a continuación damos:

El cocimiento de flores y raíces de la cabuya (maguey), con ajenjo y bejuco de cadena, endulzados con la miel de abejas, tome el enfermo tres copas diarias.

GRAN DEPURATIVO DE LA SANGRE

En lugar bien asoleado, entiérrese por espacio de quince (15) días una botella con Ron a la que se le haya mezclado alguna cantidad de cáscara de algarrobo. Pasado este tiempo sáquese la botella y el depurativo estará listo, el cual se tomará por copitas, una cada hora.

DESARREGLOS DE LA MUJER EN LA EDAD CRITICA

(MENOPAUSIA)

Tómese flores y semillas de ARISAR, cuézanse separadamente, es decir, las semillas y las flores no deben de ir mezcladas. Advertimos que las semillas de ARISAR deben de ser rayadas antes de cocerlas.

Cada preparado de éstos se envasa separadamente y toma como bebida ordinaria un pocillo alternando cada hora.

CONTRA LA ERISIPELA

(Fórmula especial)

La fórmula que a continuación damos, merece toda la atención por ser absolutamente eficaz contra la erisipela.

Cójase un calabazo verde, o en su defecto un totumo verde también, soásese en las brasas o en el rescoldo, sustráigase la pulpa, la que se aplicará con sal en la pierna o parte afectada por la erisipela. Este procedimiento debe hacerse lo más caliente que se aguante.

El enfermo debe además, y antes de aplicarse las cataplasmas de la pulpa del calabazo o totumo, tomar tinto amargo, el que contendrá cinco gramos de quinina.

También es conveniente que el enfermo aplique en la afección una vez retirada la cataplasma, hojas de matandrea.

PARA PREVENIR Y CURAR LOS PULMONES CONTRA SUS ENFERMEDADES PECULIARES (GRAN PANACEA)

Tómese un calabazo o totumo, hágale un orificio o ruptura, colóquese al fuego, al cabo de un rato se retira, sustrayéndole la pulpa, la que se cuela para que el líquido, jugo o miel quede purificado. Posteriormente, en vasija aparte, se hará un cocimiento de calaguala, cañafístula, vira-vira, sen, borraja, raíz de anamú, raíz de zábila, raíz de fique o maguey, pétalos de rosa fina; esto debe de quedar reducido a un litro, que se endulzará con miel de panela quemada.

A continuación se mezcla con la miel, jugo de la pulpa del calabazo y se somete al fuego nuevamente hasta que hierva y se disipe la espuma; cuando dicho menjurje tome un color negruzco, se le agrega miel de abejas hasta que dé punto, quedando así listo para tomar por cucharadas.

AMENORREA O SUSPENSIÓN DE LA REGLA

Introdúzcase un terrón de azufre en una botella con Ron, y agréguense las siguientes plantas: contragavilana, capitana, guaco morado, guaco blanco y malambo; a continuación se entierra la botella en un lugar bien asoleado todo el día. Después de quince (15) días se saca la botella y la enferma tomará por copitas, hasta que venga la regla

CHANCROS

Aplíquese sobre éstos Aristol y polvo Juan.

ERISIPELA NERVIOSA

Fórmula:

Agua de alcanfor

Bromuro de potasio..................... 1 gramo

Bromuro de Amoníaco.................... 1 gramo

Bicarbonato de Potasio................. 1 gramo

Tintura de Haba o Calabar.............. 8 gramos

Tintura de Belladona................... 1 onza

Mézclese y tómese una cucharada cada hora. Además de esto, aplíquese la fórmula que figura en páginas precedentes, titulada "CASOS DE OBSESIÓN PSÍQUICA".

SUPURACIÓN DE LOS OÍDOS

Medio (1/2) gramo de ácido fénico en treinta gramos de glicerina es suficiente para aplicarlo por gotas en el oído.

ANGINA DE PECHO

Por vía inyectable aplíquense cuatrocientas mil (400,000) unidades de penicilina cada tres (3) horas. Tómense tres (3) gramos de sulfatiazol en polvo y tres (3) de sulfadiazina, mézclese con miel de abejas para hacer gargarismos y colutorios de la laringe.

CONTRA EL COTO

Quémese una esponja y luego que este hecha carbón se reduce a fino polvo del cual tomará el enfermo un gramo disuelto en medio vaso de agua.

La sal mezclada con saliva y aplicada en el coto en tiempo de menguante cura también el coto.

CÁLCULOS BILIARES, INAPETENCIAS, AGRIERAS Y TODA CLASE DE DOLENCIAS EN LAS VÍAS DIGESTIVAS

He aquí, caro lector, una de las plantas más maravillosas, la que por ser tan abundante y sencilla, no ha merecido para nosotros la importancia que posee, ya que sus poderes medicinales la colocan en el pináculo de las plantas, y que muy bien puede tomar parte en el concierto de las PLANTAS SAGRADAS del Gran Maestro GURÚ Huiracocha.

Dicha planta es el NÍSPERO, del que a continuación daremos la manera como debe emplearse, ya que no haciéndolo en la forma indicada, tampoco daría los resultados deseados.

Tómese unas diez (10) pepas de nísperos bien maduros, con el fin de que dichas pepas estén también sazonadas, despójese éstas de la película finísima que las recubre hasta dejarlas completamente blancas, luego se muelen o trituran y así se tiene una lechada, la que se mezcla en cien (100) gramos de agua pura. Dicha operación la verificaremos en la noche anterior en la que debemos de tomarla, con el fin de dejarla en reposo unas diez o doce horas aproximadamente.

En las horas de la mañana, cuando se proceda a tomar el brebaje, debe de tibiarse al baño María; Después de ingerirlo se aconseja pasarlo con un poco de agua caliente con el único fin de quitar el mal sabor de la boca. Esta maravillosa y mágica bebida, se repetirá diariamente hasta sentirse curado, pues en los primeros cinco (5) días se siente una extraordinaria mejoría y posteriormente viene la curación completa, la que garantizamos en absoluto.

Quisiéramos mencionar varios casos de sorprendente curación para los médicos de cátedra y aun hasta para los mismos pacientes, pero el espacio que tenemos indicado en esta obra no nos lo permita hacer.

Imprimir
Español English Français Portuges