Logos Mantram Teurgia


Secciones de Capítulo
El Santo Ocho
El Santo Ocho y el Caduceo de Mercurio
El Santo Ocho y el Chakra Frontal
La Fragua de Vulcano
Angosta es la Puerta
Magia Sexual, no Celibato
Los Altos Iniciados y el Arcano AZF
La Gran Obra del Sol
La Prueba Máxima

CAPITULO XII

LA FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO

EL SANTO OCHO 

Ya dijimos en el libro «Los Misterios Mayores», que el hombre sale del Edén por la puerta del Sexo. Y que sólo por esa puerta se puede penetrar nuevamente al Edén. ¡El Edén es el mismo Sexo!

Max Heindel dice que en el corazón de la Tierra se halla el Signo del Infinito, el Santo Ocho. Eso mismo afirma el Gran Maestro iluminado HILARIUX IX.

Seremos explícitos.

El Signo del Infinito es una Llave de Poderes. En ella se ubican, simbólicamente, el Cerebro, el Corazón y el Sexo del Genio Planetario. Ahora bien, si representamos gráficamente ese Santo Ocho, los dos Círculos que lo forman son, respectivamente, el Sexo y el Cerebro. Y el centro de ese Ocho donde unen los dos círculos, simboliza el Corazón.

La lucha que se entabla en el destino del hombre, es terrible: ¡Cerebro contra Sexo! ¡Y Sexo contra Cerebro!... Y, lo que es más espantoso, más doloroso: ¡Corazón contra Corazón! Esto lo entienden los que mucho han amado...

EL SANTO OCHO Y EL CADUCEO DE MERCURIO 

El Santo Ocho representa, por otra parte, a los dos cordones ganglionares ya citados y llamados en Oriente IDA y PINGALÁ, los que, enroscándose en la médula espinal, forman el Caduceo de Mercurio.

Por uno de esos cordones, ya lo dijimos, sube el Fuego; por el otro sube el Agua: el Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte, que se entrecruzan en la Novena Esfera y forman el Signo del Infinito.

EL SANTO OCHO Y EL CHAKRA FRONTAL 

El Gran Maestro Hilariux IX, Caballero del Santo Grial, Príncipe de Jerusalén, y Guardián del Templo, ha dicho que trajinando el Signo del Infinito fijo en el Chakra Frontal, y meditando en la Orden Sagrada del Tibet, el estudiante esotérico se "desdobla", se proyecta en Astral, y en cualquier momento se hace presente conscientemente en el Templo, en donde, después de ser sometido a numerosas pruebas, se le entrega de "labios a oído" el magnífico "ARCANO A.Z.F." F. + A. = C: En efecto: Fuego más Agua igual Conciencia. Desde luego, el Fuego y el Agua de la Novena Esfera, del Sexo como instrumento de Santificación, tienen el poder de despertar la Conciencia del estudiante en los Mundos Internos (F. + A. = C.).

Así nos explicamos el por qué los Dos Testigos del Apocalipsis conceden el poder de PROFETIZAR.

LA FRAGUA DE VULCANO 

En la Novena Esfera está la Fragua Encendida de Vulcano. ¡Esa Fragua es el Sexo!... Allí bajan: Marte, pera retemplar la Espada y conquistar el corazón de Venus (la Iniciación Venusta); Hermes, para limpiar los Establos de Augias (los establos del Alma) con el fuego Sagrado; Y Perseo, para cortar la cabeza de la Medusa (Satán) el Yo Psicológico, con la Espada Flamígera. Y esta cabeza, sembrada de serpientes, el estudiante esotérico tiene que entregarla a Minerva, la Diosa de la Sabiduría.

¡Solo en la Fragua encendida de Vulcano, se puede lograr la Iniciación Venusta!

¡Sólo en la Fragua Encendida de Vulcano, se logra la purificación absoluta!

¡Sólo en la Fragua Encendida de Vulcano, se puede decapitar al Yo, al Mí Mismo, al Satán de la Sagrada Biblia!...

Aquél que quiera entrar a la Ciudad Sagrada de las Nueve Puertas mencionadas en la Bhagavad-Gita debe resolverse a bajar a la Fragua Encendida de Vulcano.

ANGOSTA ES LA PUERTA 

Abundan estudiantes esoteristas que, equivocadamente, afirman que hay numerosos caminos para llegar a Dios. Pero el Divino Gran Maestro Jesús dijo: "Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la Luz, y muy pocos son los que lo hallan".

Si el estudiante esotérico escudriña pacientemente todo lo que son los Cuatro Evangelios, podrá comprobar por sí mismo que Jesús jamás dijo eso de que hubiera muchos caminos... E1 adorable Salvador del Mundo, sólo habló de una sola Puerta estrecha: y de un sólo Camino: ¡angosto y difícil!... ¡Y esa Puerta es el SEXO! ¡Y ese camino es el SEXO!... ¡No hay más camino para llegar a Dios! ¡Nunca se han conocido! ¡Jamás, en toda la Eternidad Profeta alguno ha conocido otra Puerta fuera del SEXO!...

MAGIA SEXUAL, NO CELIBATO 

En la Fragua Encendida de Vulcano se logra transmutar el Plomo en Oro. En ella, ¡Nace el Niño de Oro de la Alquimia! ¡Ese Niño maravilloso es el Hijo del Hombre, el Rey-Sol, el Hombre-Sol!.

Algunos estudiantes esotéricos equivocados, confusos, errados, objetan estas enseñanzas y afirman que Pitágoras, Zoroastro, Jesús y otros Iniciados, eran célibes, ¡y que dizque jamás tuvieron mujer!

En todos los Templos de Misterios existieron Vestales Sagradas. Los materialistas, los Irrespetuosos, los mal intencionados, arbitrariamente han pretendido llamarlas prostitutas sagradas. Empero, esas Vestales eran verdaderamente VÍRGENES INICIADAS. Vírgenes esotéricas aunque sus cuerpos ya no fuesen fisiológicamente de vírgenes.

LOS ALTOS INICIADOS Y EL ARCANO A.Z.F. 

Los Iniciados del Templo, los Pitágoras, los Zoroastro, los Jesucristo, y todos aquellos iniciados antiguos, sin excepción, realmente practicaron el "Arcano A.Z.F." con las Vestales del Templo... ¡Ellos tuvieron que bajar a la Fragua Encendida de Vulcano, para cortar la cabeza de Medusa con la Espada Flamígera de Perseo! ¡Tuvieron que descender a esa Fragua Encendida, para limpiar los establos del Alma y conseguir la encarnación del Verbo en el Pesebre Sagrado de la Conciencia!.

¡Sólo en esa Fragua Encendida, esos Grandes Iniciados pudieron retemplar sus armas y conquistar el Corazón de Venus!

LA GRAN OBRA DEL SOL 

Aquellos que suponen la existencia de múltiples caminos para ascender hasta Dios, ignoran totalmente que en la Gran Obra del Sol se necesita del Agua y del Aceite: ¡Mitad Agua... mitad Aceite! El aceite de oro puro, que fluye por los dos olivos del Templo, es la Energía Creadora transmutada. Y los dos hijos de aceite nacen en el Lago Sagrado, en el Lago de GENESARET. Ese Lago Sagrado son las vesículas seminales donde está el Agua pura de Vida... ¡El que bebiere de esa Agua pura de Vida, nunca jamás tendrá sed! Sin embargo: ¡Angosta es la Puerta y estrecho es el Camino que conduce a la Luz¡

Por eso yo os digo: Bregad, hermanos de mi alma, y entrad por la Puerta angosta, estrecha y difícil; porque, en verdad os digo: ¡que muchos querrán entrar y no podrán!

¡Ay de los moradores de la Tierra!

¡Ay de aquellos que no bajen a la Fragua Encendida de Vulcano!

¡Ay de aquellos que desprecien la Novena Esfera!

¡Ay de aquellos que tengan miedo de la Novena Puerta!

¡Ay de aquellos que rechacen el Agua Pura de Vida y el Aceite Sagrado del Templo¡

¡Más les valiera no haber nacido, o deberían colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar!

Esos son los perdidos: ¡los fracasados de la Quinta Raza!

Las Vestales del Templo tuvieron una preparación sacerdotal maravillosa. Por ellas el Verbo es Hijo siempre de inmaculadas concepciones.

El Verbo es hijo siempre de Vírgenes Divinas.

LA PRUEBA MÁXIMA 

El descenso a la Novena Esfera era, en los antiguos Misterios, la Prueba máxima para la adquisición de le Suprema dignidad de Hierofante.

Budha, Hermes, Rama, Zoroastro, Krishna, Jesús, Moisés, tuvieron que bajar a la Novena Esfera, para trabajar con el Fuego y el Agua, origen de Mundos, de bestias, de Hombres, de Dioses.

Toda auténtica Iniciación Blanca, comienza por allí. La Novena Esfera es el Sexo. El ser Humano, en su estado fetal, permanece nueve meses entre el claustro materno. También Nueve Edades estuvo la Humanidad entre el vientre materno de Rea, Cibeles, Isis, la Naturaleza.

Ahora nos explicamos por qué llamamos al Sexo la Región de la Novena Esfera: La Fragua Encendida de Vulcano resulta siendo, en el fondo la Novena Esfera.

Imprimir
Español English Français Portuges